Ali
Cual es la diferencia entre "Mi amigo" o "Mi (antes del sustantivo) y "Amigo mío" (después del sustantivo)?

Me gustaría saber cual es la diferencia entre "Mi amigo" o "Mi (antes del sustantivo) y "Amigo mío" (después del sustantivo) en el contexto? 

 

Aug 11, 2015 11:48 PM
Comments · 7
4

My friend= Mi amigo. A friend of mine= Un amigo mío.

August 12, 2015
4

No hay mucha diferencia. Significa lo mismo decir: "Juan es mi amigo" que "Juan es amigo mio" en ese contexto, simplemente esa frase.

La diferencia que puedo encotrarle es que "amigo mio" está indicando que es tuyo, de tu posesion por decirlo de alguna manera, solo eso. En cambio "mi amigo" te vale para cualquier tipo de frase.

Por ejemplo, no puedes decir "El amigo mio tiene una hermana", en ese caso habria que decir "mi amigo tiene una hermana"

Espero haberte aclarado algo.

August 12, 2015
2

"Mi amigo" se utiliza muy frecuente, en cambio "Amigo mío" solo lo utilizamos como frase en ciertas circunstancias como mostrando simpatía. ejemplo:

¡Amigo mío! ¿Como estas?

Nota: En México la gente casi no utiliza "Amigo mío".

August 12, 2015
2

No Ali. No tiene que ver con el número de amigos que tienes. 

August 12, 2015
2

No hay diferencia en el significado, simplemente la diferencia es del contexto en que se use, hablando con otra persona se puede hacer refencia a un tercero llamando "mi amigo", pero si se está con un amigo puede decirle "amigo mio"

August 11, 2015
Show more