Blanca
Professional Teacher
Palabras graciosas

¡Hola chicos!
Aquí me tenéis de nuevo, esta vez vuelvo a ser una cotilla, ya que hablando con amigos me he dado cuenta de que muchas personas no hispanohablantes, tienen alguna palabra favorita o al menos una que les hace especialmente, ¿os gustaría compartir cúal es vuestra palabra y por qué?Me parece muy divertido y una gran manera de que aumentemos nuestro vocabulario.
Estoy deseando leer vuestras respuestas.

Aug 24, 2015 9:59 AM
Comments · 6
2

Me gustan las palabras que no tienen equivalente en inglés, como «sobremesa». No se puede decir en inglés sin utilizar al menos diez palabras.

August 27, 2015
1

Hay una frase que se me ha pegado mucho y aunque sus palabras son rapidamente entendible, el tono con el que se usa aqui en Peru le da una identidad propia. La frase es "habla bien" y se utiliza como respuesta a alguna cosa que te esta contando un amigo y que no crees que es cierto pero te emociona mucho pensar que es verdad. Por ejemplo:

 

Amigo 1.- Te cuento que me gane 2 entradas para la final del mundial en Rusia y quiero llevarte.

Amigo 2.- Hablaaaa bienn!!!

August 27, 2015
1

Las palabras que uso demasiado son "porquería" and "bobo". Ellas son palabras útiles, sin duda.


Hay un restaurant de BBQ cerca de uno de los edificios de mi departmento llamada Pork Barrel, su apodo ahora es "la porquería", creo que es mi culpa porque solía llamarlo como eso. Sin embargo, es un mote cariñoso, la comida realmente es buena.

August 24, 2015

El castellano posee muchas expresiones interesantes debido a que muchas pertenecen a distintas raíces. A mí me gusta mucho esas palabras que provienen del árabe; por ejemplo, almohada (pillow) o ajedrez (chess). Los visigodos, un pueblo del centro de europa, también nos dejó algunos nombres com Fernando (el mío :p) o Alfonso.

La verdad que no tengo una palabra favorita, simplemente me gusta el español. :)

August 28, 2015

No tengo una sola palabra preferida en español, sino muchas. Me gusta "tiquismiquis" bastante, porque transmite algo de su significado en su fonética. La verdad es que me encantan muchas palabras en castellano, por su mezcla de vocales y consonantes. Me gusta "hoguera" por el diptongo y la "h" silenciosa.

August 24, 2015
Show more