Elias Bel
" Qué difícil es hablar español " : hispanohablantes, qué pensáis de este vídeo ?

Son dos estadounidenses que hacen una canción para ilustrat su dificultad para aprender el idioma español. Qué os parece ?

 

https://www.youtube.com/watch?v=Xyp7xt-ygy0

Aug 29, 2015 11:20 AM
Comments · 4
1

Es bueno ese video, eso sí, una aclaración, ellos son colombianos.

 

Con Alvarez tengo el mismo problema con los phrasal verbs, me cuesta aprenderlos y a veces me confundo con algunos, además son muchos, jejejeje.

August 29, 2015
1

El video es muy divertido. Sin embargo creo que todos los que aprendemos idiomas podríamos hacer canciones parecidas sobre el idioma que estudiamos. Es cierto que en el español la diversidad de léxico es enorme pero existe un idioma base que te permite integrar las particularidades de cada región o país con relativa facilidad. De hecho cualquier hispanohablante entenderá el 100% de la canción lo cual demuestra que aunque existen diferencias no son insalvables.

En mi caso con el aprendizaje del inglés me resulta muy complicado los phrasal verbs. Son mi infierno particular. Con el francés la pronunciación me mata. No entiendo como lo que hablo con alguien de Túnez o Marruecos sin problemas casi nunca es comprendido si se lo digo a un francés.

August 29, 2015

Yo pienso que no, es un video muy amable y divertido, pero las dificultades son similares a quien quier aprender por ejemplo italiano. El espanol tiene muchos lados y varios acentuaciòn que depienden da todas las paises donde se hablan, pero todavia en Italia hay regiones donde algunas palabras se convierten bastante, piensas diferencias entre Venice and Nàpoles, por ejemplo.

August 29, 2015

Me gusta mucho y yo he experimentado con muchas de estas situaciones al haber estudiado y escuchado variedades distintas de la lengua española y al haber viajado por América latina. 

August 29, 2015