Daniel
Words complicated?

What are the words in Spanish that you complicate ? 

Aug 30, 2015 3:19 AM
Comments · 2
1

Para mí, lo que más me cuesta son las preposiciones. Captarlas es imposible.

August 30, 2015
1

Yo puedo ayudarte porque lo estoy estudiando hace un ano y medio, entonces:

 

1) embarazada (falso amigo de italiano porque significa ''pregnant'', o sea ''incinta'', en cambio en italia por ejemplo significa ''tìmida'', ''introvertida'', o sea ''introversa'').

 

2) ñoño (Nombre que con el que se denomina al abuelo o a la abuela; su uso es muy frecuente entre familias de ascendencia italiana).

 

3) reloj (means ''clock'', significa ''orologio'' in italiano, es difìcili pronunciar para la letra 'j' jota final, como un sueno àrabe).

 

4) resfriado (raffreddato, Enfermedad catarral de las vías respiratorias, especialmente de la garganta y de la nariz, frìò, cold).

 

5) pingüino (dificìl por las dieresis, que cambian el sueno).

 

6) cigüeña (como àntes, las dos ultimos son animales).

 

7) alguien (''qualcuno'' in italiano, ''somebody'' in english, acuerda de acentuar la primera letra ''a'').

 

8) Làpiz --->>> Lapices (''matita, matite'' in italiano, pencil(s) in english), acuerda el sonido de la letra 'z', debe ser muy dèbil)

 

9) molestar (significa ''perdoname si te molesto'' como ''excuse me, sorry'', pero en italia tiene un significado bastante màs fuerte, que se refiere a stalking, crime, entonces es un falso amigo).

 

10) ''salir'' y ''subir'', que significan en italiano ''uscire'' y ''salire'', pero es muy fàcil equivocarse con ''salir''/''salire''

August 30, 2015