Marcelo
Aprendizaje formal de un idioma vs. Aprendizaje autodidacta.

¿Cuáles creen ustedes que son las ventajas y desventajas de cada uno? ¿Es uno mejor que el otro?

Sep 23, 2015 4:35 PM
Comments · 2
2

Existe aprendizaje autodidacta formal.

Yo estudie español de una forma formal pero autodidacta, es decir, yo sistematicé como estudiar, estudié con un libro para el aprendizaje del idioma, otro libro solo de gramática y ejercicios, hacer conversaciones más estructuradas y conversaciones informales también y etc.

 

Hoy en día, hay el autodidacta informal, autodidacta al "Benny Lewis", que sigue un estilo de aprendizaje más informal, donde no se da mucha importancia a la escrita, gramática, lectura del idioma, que lo importante es hablar, aunque no conjugues los verbos, aunque tengas que utilizar todo el tiempo google translate, lo importante es relajarse, hablar y hacerse comprendido.

 

Pero si estás hablando de estudiar un idioma en una escuela con maestros y otros estudiantes, bueno, hay personas que prefieren así pues se sienten más seguros y más confortables, pero en mi opinión es lo peor que se puede hacer pues toma mucho tiempo para alcanzar un buen resultado y no hay mucho foco en la conversación y el aprendizaje del idioma realmente, es un horror!

September 23, 2015
1
Es una buena pregunta. La respuesta depende de la persona. Tengo muchas experiencias en el aprendizaje de idioma y puedo aprender mas rapidamente atraves del metodo de autodidacta. Con este metodo, puedo cambiar la manera de estudiar en cualquier momento, por ejemplo, leer articulos o libros mientras usando el diccionario, o escuchar a la radio / tele. Puedo hacer lo que quiera. Ademas de eso, puedo hacer todo sin pagar.
May 29, 2017