Marcela Pinzón C
¿Como hablan los colombianos?

Cuando una persona toma la decisión de aprender español se enfrenta a dos dilemas principales: primero,aprender el español de España ; segundo, aprender el español de América latina. Cuando la persona se decide por el segundo se enfrenta a otro dilema, el pais (Chile, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador etc). De manera personal despues de vivir varios años en Francia y tener la inmesa oportunidad de hacer amigos de todos los paises latinoamericanos aprendí a dejar de creer que en Colombia hablamos el mejor español del mundo porque siendo Bogotana consideraba mi ciudad como la atenas intelectual de latinoamérica, por lo tanto con el mejor español. Aunque muchos de mis coterráneos así lo creen, la verdad yo no. Pero lo que si creo es que no conozco otro país hispanohablante donde existan tantos tipos de acentos como en el mío, llegando al punto de hacer un gran esfuerzo por entender lo que dicen ciertas personas que no viven en mi región. Para que se hagan una idéa, comparto el link de un  entretenido video que muestra la manera como hablamos los colombianos.

https://www.youtube.com/watch?v=70uY62JhNyE

 

Solo puedo decirles mis queridos amigos... Colombia es un país de países. Si algún día tienen la posibilidad de visitarlo, van a quedar sorprendidos por lo que sus ojos verán. 

 

Chao pues... juiciosos con ese español.

 

MARCE

Sep 30, 2015 8:24 PM
Comments · 7
2

te digo que a conocer una colombiana y oir la phrase "en Colombia hablamos el mejor español..", me choca la idea que existe un dialecto mejor que el otro y se parece muy creido del parte de la persona, pero supongo que es no mas una cuestion del gusto como dijo Suzana. 

 

 

 

 

September 30, 2015

Querida colombiana, cabe anotar que al interior de los países se presentan diferentes acentos y variantes de jergas. Dado que el idioma es también una expresión cultural, no podríamos hablar de mejor o peor. Quizás sólo se rompe ante tus ojos el mito del español bogotano.

La suficiencia y calidad en el uso del español depende más del nivel educativo de las personas, que de sus banderas. Por citar 3 ejemplos básicos, en España se manejan varios acentos dependiendo de la región y de su cercanía con las otras lenguas que conviven dentro del mismo país. En Argentina, el acento más popular es el porteño, pero no todas las zonas del país se expresan con la misma musicalidad. Otro ejemplo muy claro, es el del inglés estadounidense, hay californiano, de Nueva York y otros tantos. A mí me encanta esta variedad porque nuestra cultura hispana crece, se expresa y se empodera de una lengua que nos fue impuesta.

Un saludo.

June 14, 2016

Me hizo reír esta parte "dice que son brutos pero son sumamente inteligentes." ¡Gracias por el vídeo!

October 1, 2015

Había oído de que Colombia tiene muchos acentos por la superficie y ahora me quedó más claro todo, además me encanta el español colombiano. En un mismo país también hay muchos acentos.

October 1, 2015

Está muy bueno ese video que pusiste, aunque tal vez en Colombia no se hable el mejor español yo creo que sí tenemos la mayor diversidad cultural de Latinoamérica y de ahí tantos acentos y jergas al hablar. Un saludo.

October 1, 2015
Show more