Jane
Cuando escuchas Colombia... Colombiano o Colombiana en que piensas ?

Durante mis años de estudiante fuera de mi pais, uno de las conversaciones a las cuales siempre tenia que estar muy atenta era al tema de mi nacionalidad. Por mi físico siempre me confundian con una chica de Africa del norte (Marruecos, Tunez, Algeria, Egipto etc) o de la India, bastante exótico para mi jajjaa pero cuando abria mi boca de una vez me decian ¡ oh latina! y empezaba el va y viene de frases muy "simpaticas " como: ¡Chica caliente! ¡ Vamos a la playa oh oh oh! ¡ Tengo la camisa negra!... y aquí viene lo mejor cuando yo inocentemente decía con una sonrisotota de oreja a oreja y el orgullo más grande de serlo ¡SOY COLOMBIANA! puff!!! las siguiente frases y preguntas hacían eco: ¡Colombiana! ¿Donde tienes la blanca? ¡ Pablo Escobar! ¿Tienes hierba? Pobresita tu viviendo en ese pais tan violento... vives escondida? ¡Nunca iría a tu país porque me secuestran! y aquí paro... créanme que gastaría papel escribiendo. Sin embargo aunque tuve serios disgustos por estos comentarios y en un comienzo me la pasaba discutiendo, también conocí personas que por su experiencia en mi país y su amistad con Colombianos, opinaban lo contrario, y por ellas decidí hacer caso omiso a los comentarios negativos. Pero estoy intrigada por saber que piensan ustedes de mi pais y de mis compatriotas desde su experiencia personal o por lo que crean.

Chao.

Jane

Oct 2, 2015 1:03 AM
Comments · 5
2

Pienso en guerrilla y narcotraficantes 

October 2, 2015
1

Pienso en Cartagena de Indias y en la Isla de San Andrés,que son los dos lugares que conocí cuando viajé a Colombia.

El vallenato.

Sol y playas.

Gabriel García Márquez,Macondo,mariposas amarillas.

Medellín,el accidente aéreo y la muerte de Carlos Gardel,nuestro ilustre cantor de tangos,hace muchos años

lamentablemente famosa por el narcotráfico,pero,no es el único país al que le tocó esta fama.

 

 

October 2, 2015

Lamentablemente, no se puede huir de los prejuicios de la gente. Si yo digo que soy español, también tengo que oír muchas veces lo de sol, playa, toros, olé, etc.

 

Simplemente, quien piense que tu país es sólo Pablo Escobar y demás es porque no lo conoce, evidentemente y porque no cree que ese tipo de comentarios puedan resultar hirientes.

 

Como dato curioso, seguramente habrá personas en España que recuerden a famosos ciclistas de tu país, como Lucho Herrera (además de lo que mencionaban los demás más arriba, claro).

October 4, 2015

Pienso- San Andrés y Providencia, Medellin ,Catagena, Cali- la capital de la Salsa Colombiana,Leticia, Bogotá, sobreros de lo cantantes de Vallenato, Cumbia, Shakira, Juanes, Sofia Vergara, Hada Luz, las afro-colombianas con vestidos muy bonitos, James Rodriguez y arepas.

October 2, 2015

Sé que los colombianos son muy simpáticos, tiene bonitas playas, el futbolista Carlos Valderrama y el arquero René Higuita, los cantantes Juanes y Shakira, además las mujeres son muy bonitas, jejejeje.

October 2, 2015