Ryoko
Community Tutor
¿Qué método usan para aprender japonés? What method do you use to learn Japanese?

Por ejemplo, páginas web, aplicaciones, ver anime, escuchar las canciones japonesas... Para mi, la manera mejor es hablar con los hablantes nativos. ¿Cuales son sus favoritos?

 

For example, web pages, apps, watching anime, listening to the Japanese songs... For me, the best way is talking with native speakers, what is/are your favorite way(s)?

 

たとえば、ウェブページ、アプリ、アニメを見る、日本語のうたを聞く、など。私にとってはネイティブスピーカーと話すことが一番良い方法です。みなさんの好きな方法はなんですか。

Oct 12, 2015 11:47 PM
Comments · 11
2

私には、今までいろんな方法を試してみました。でもまだ上手く言いたいことが伝えられません。ちょっと悔しいだと思います。恐らくこの返事は長い文章になります。それでも、最後まで読んで欲しい。 ¿Me equivoqué en algo? 

No más japonés. Ahora todo será en Español. Aunque no lo parezca, eso me ha costado mucho pensarlo y escribirlo. No sabría como responder de forma resumida tu pregunta, porque la verdad he hecho muchas cosas. Digamos que actualmente conozco mucha información, pero no sé cómo usarla adecuadamente cuando se trata de hablar o escribir textos (básicamente expresarse 表現するのこと).

Los métodos que he usado son principalmente estos.

- Ver Animes
- Escuchar Música Japonesa
- Estudiarse y aprenderse los kanas (Hiragana/Katakana):
- Leer recursos que se encuentran en internet
- Traducir manga o textos japoneses al español
- Flasscard App para Android: Usé "Renshuu" y "Obenkyo"
- Leer debates, preguntas y correcciones en Italki en Japonés.

- Leer continuamente cosas en japonés (Manga, novelas ligeras, textos, páginas web, cualquier cosa en japonés).

- HABLAR CON UN NATIVO: No se ha presentado la oportunidad :( (Aunque ahora ando un poco más enfocado en terminar de dominar el inglés. El japonés lo práctico usualmente mediante lectura y escuchando solamente)

Mi mayor aprendizaje lo obtuve gracias a las flashcard para aprender kanji y a toda la información que hay en la internet.

 

October 13, 2015
1

En este momento estoy DEMASIADO teórico, con lecciones de gramática junto a memorización de kanjis y palabras. Pero, y creo que te has podido dar cuenta, que he intentado redactar un poco para aplicar lo aprendido :P

Al igual que con el inglés, me gustaría ser intuitivo con el aprendizaje del japonés. Un idioma se aprende compenetrándose con el mismo, viviendolo día a día, lo que por supuesto implica hablar con japoneses, pero también hay que leer y escribir (sobretodo con un idioma tan complicado en este aspecto).

Espero profundizarlo cada vez más conforme avance en este maravilloso idioma :)

October 24, 2016
1

Los métodos que uso para aprender japones son:

1. Ver vídeos en Youtube donde explican temática de mi interés.

2. Estudiar libros en mi Pc.(Minna no nihongo)

3. Usar aplicaciones, la primera que use para aprender kana fue Nugalis. 

4.Hablar con nativos, he sido muy afortunado y he podido hablar con varias personas.

5. Hablo conmigo mismo y solo armo frases con la gramática que he aprendido luego cuando hablo con alguien se me facilita decir esas frases con fluidez.

May 8, 2016
1

Ya veo, creo que tenemos que añadir algo un poquito más cuando la traducimos al japonés para que suene más natural. 

Yo diría: 

日本語が(スペイン語とは)違う(言語だ)とわかってから、日本語が速く学べる(o 理解できる)ようになりました。

Creo que sería mejor separar en 2 frases más sencillas. 

日本語はスペイン語と違う(言語だ)と気づきました。それから日本語が理解できるようになりました。

October 17, 2015
1

Hola Argenis, 

¡Muchas gracias por tus comentarios! 

Como nuestras lenguas son totalmente distintas, intentaba entender el español en español, sin pensar nada en japonés ni traducir al japonés. 

 

¡Mucha suerte! 

 

(Sobre tu frase, no entendí la segunda parte.) 

日本語がスペイン語とは違うことに気づいた時、私は早い勉強することが始めました。(?)

= Comencé a estudiar temprano. (?) 

早い (adj. temprano) / 早く (adv. temprano)

速い (adj. rápido) / 速く (adv. rápidamente) 

 

October 17, 2015
Show more