Héctor Clemente
Obrigado Muito obrigado pelas boas vindas, Dna Ardilla e sim estou "dispuesto" a estudar Vasco... Espero más informaciones, no se´ como finciona el Italki...??? Abraços
Mar 19, 2008 2:23 PM
Comments · 1
Kaixo Hector! (Hola Hector!) Pues te contesto en español porque o meu portugues nao e muito bom, jeje. Primero no me llama señora por favor, por que no se cómo suena en español o portugues, pero en mi lengua materna, rumano, ¨señora ardilla¨ es algo tan divertido que no puedes parar de reír. Por lo del italki, pues es una red social para lenguas, y tiene algunos recursos de aprendizaje (en las secciones ¨Resources¨ y ¨Files¨) y algunas hierramientas (como el buscador ¨Find a language partner¨, la ¨Language index¨, el sistema ¨Answers¨, la oportunitad de hacerte amigos y de mandarles mensajes e-mail y de chatear), pero lo más importante es la gente. Por el euskara, somos afortunados de tener con nosotros en este grupo a dos euskandunak (“parlantes de euskara”, nativos), Alaitz y Xabier, y a dos euskaldunberriak (o „nuevos parlantes” – gente que no lo hablan de nativos pero lo aprendieron, o lo están aprendiendo), Jotacordobesa y Char. Yo apenas comienzo aprender y aún tengo mucho até el nivel de principiante – pero aún se cómo decir que ¨euskara zaila da¨ (euskara es dificil) : ) Por los materiales escritos, tenemos 3 libros de texto que nuestro amigo Jotacordobesa subí en la sección ¨Files¨ (tienes que buscar materiales ¨For learning Basque¨). Puedes bajarles y empezar a leer. Despues, en el ¨Discussion board¨ del grupo puedes encontrar vínculos a varias cosas más o menos utiles en la red – como diccionarios, cursos, sitios de pronunciación etc. Pues creo que eso es más o menos todo por ahora. Suerte con tu aprendizaje y no olvidas de poner tus preguntas en el Blackboard y si encuentras vínculos interesantes para la lengua o la cultura vasca, en el ¨Discussion board¨. Agur! (Adíos!)
March 19, 2008