Site Feedback

Hola a todos y todas!! :) preparados para un poquito de español?

OOPT

Soy María, profesora de español , me gustaría que me comentarais por qué os interesa el español y aún más..!aprenderlo¡

Para mi todo son ventajas pero claro..me gustaría saber qué opinais vosotros..¿es el español una lengua que puede competir con el inglés hoy en día?

Espero vuestras opiniones ^^

Share:

Comments

Hola!

Como esta usted hermana? Me gustaría aprender español. I can teach you English.

Gracias!

Impact Khan,

OOPT

Laughing hola!!!! Has estudiado español antes??

thanks for the offer khan! For the moment im focused only on teaching spanish, but thanks for answering! by the way....what u prefer then spanish..or english ^^

Sí, creo que sí! Especialmente ya que en ciertas partes de los EEUU, el español se está haciendo más o menos el idioma dominante (o por lo menos igual al inglés). Con el tiempo, va a ser necesario hablarlo al menos un poquito en la gran mayoría de Norteamerica.

Para contestar la otra parte de tu post, creo que me interesa el castellano tanto porque crecí en un rancho, y hubo muchas personas que lo hablaron. Así que me pasé mucho de la infancia alrededor del idioma. :)

A tu pregunta ; NO

te podría poner cientos de motivos, pero como ciudadano Español te digo que no, y en USA se habla por la imigración, igual que aquí en Europa se habla muchos idiomas Islámicos, eso no significa que puedan competir con el idioma dominante de cada país.

OOPT

Por eso lanzaba la pregunta, como ciudadana española yo no tengo ni idea de cómo está la situación del español en EE.UU pero me interesaba saber si algún día y no sólamente en EE.UU sino en general podría ser una competencia real del inglésSmile

...Y en Europa se hablan muchos idiomas islámicos???

OOPT

Me gustaría saber de qué parte de EE.UU eres, entonces tu aprendiste español hablando con la gente? o en la escuela tambien? Yo tenia la idea de que el español era una lengua un poco desprestigiada socialmente en EE.UU pero como le decía a Victor realmente no tengo mucha idea de cómo está la situación del español around the world xD por eso escribí este post 

Bueno Maria, en USA por la gente que conozco que está allí ( españoles ) suelen ir bien preparados con el Inglés.

La gente que está allí de "ilegales" son los que fomentan el Español, pero, son minoría y además ellos hablan otro tipo de Castellano inclusive mezclando Español/Inglés.

En Europa...supongo que sabrás que hay mucha imigración de países donde se habla Árabe u otro idioma ( Alemania e Inglaterra con los Turcos, Afganistanís por ejemplo, España y Francia hay mucho Marroquí que hablan su respectiva lengua ) y no por ello es un idioma que tenga un "gran peso" en la sociedad colectivamente hablando.

Lo mismo pasa en USA con los Españoles / Latinos.

Soy de una ciudad pequeña en Nevada. En realidad aprendí la mayoría de mi castellano en internet, pero podía (y debería) haberlo aprendido más hablando con la gente, ya que la mitad de la gente donde viví era hispanohablante. Es así en muchas partes del país, especialmente en California, Nevada, Arizona, New Mexico, Texas, y Florida. Hay un montón de ciudades en las cuales la mitad (o muchas veces la mayoría) de la gente habla español.

Es cierto que el idioma es un poco socialmente desprestigiado por algunas personas y sus creencias políticas, y tal cosas. La mayoría de esa animosidad viene de la ignorancia de alguna gente, y los medios de comunicación que sólo lo prolifera. Pero en general, la gente acá se está haciendo mucho más abierta en cuanto a este asunto. No creo necesariamente que el español va a reemplazar el inglés, pero sin dudo se está haciendo un idioma dominante en muchas partes (y no creo que va a parar).

Hola Maria, soy Brasileño y yo  queria mui aprender un poquito de español y queria sabier se tu poderias me arrudar, puedes ? Mi dando algunas concejos,algo assim... se puderes ficarei mui agradecido (:

Add a comment