Site Feedback

¿Qué piensas de nacionalismo?

 

¿Cree usted que el nacionalismo puede ser una buena cosa? ¿O crees que es peligroso y puede causar intolerancia?

Para mí, creo que puede ser negativo ya que la gente no odia a los demás a causa de su carácter, sino por el lugar donde nacieron.

Share:

Comments

Hola Mimi, Yo creo que el nacionalismo es bueno. Es lo que mantiene unidos a los que pertenecen a una nación.

El nacionalismo, desde mi punto de vista, no es para odiar, al contrario es para tener una identidad. 

El sentimiento del nacionalismo yo lo compararía como el mismo sentimientos que tu sientes por pertenercer a la familia que perteneces. ¿acaso el pertenecer a tu familia te hace odiar a las otras familias que te rodean?

 

Saludos.

 

Esa es una visión dulce. Por desgracia, no es sólo mi experiencia de nacionalismo. Creo que el nacionalismo es usada por los políticos para provocar el odio. El odio contra los inmigrantes y los países al lado. El nacionalismo dice que son así y ellos son así. Se crea una división entre la gente en la que no tiene por qué serlo. Muchos de los genocidios en Europa no habría sido posible sin el nacionalismo.

Discrepo de tu opinión Mimi, muy seguramente porque yo vivo en un país pacifista. Una cosa creo yo que es creer en tu país y otra es creer en el líder de tu país, algo así como le está sucediendo a Venezuela. En México, dadas nuestras circunstancias, creemos más en nuestro País que en nuestros presidentes. Eso ha logrado que se mantenga un balance entre el desorden y la paz.

Siempre la gente confunde "nacionalismo" con "patriotismo".

En general coincido contigo, el nacionalismo por lo general no trae nada bueno. En cambio el patriotismo es una forma más sana de querer a tu país sin entrar en conflicto con personas de otras naciones.

Lo que usted expreso es correcto. Nacionalismo puede ser bueno cuande el caracte se queda bien sin odio. 

Depende del nacionalismo del que se este hablando...  Hay nacionalismo que respetan otras opiniones ya que estan construidas desde una razones políticas y para el bien común... Y otras nacionalidades que solo estan generadas para el control social sin cuestionarse desde la filosofía y sociología que es lo realmente que pesa para una nacionalidad

El nacionalismo es absurdo si tenemos en cuenta que es un sentimiento que te identifica más con aquellas personas que han nacido en los límites fronterizos de tu país que con aquellas que son de fuera, te unan lazos de sangre o no.

Sin embargo es necesario, ya que es el sentimiento nacionalista el que hace que antepongas los intereses de tu país a los tuyos propios. Este sentimiento es fundamental para promover la legalidad y la lealtad. Una persona que no respeta a su país no tendrá reparos a la hora de cometer delitos económicos o llevar a cabo conductas incivicas.

El problema del nacionalismo es que se ha utilizado a lo largo de la historia para infundir sentimientos y pensamientos xenofobos. Ideas completamente erróneas ya que no existe ninguna raza dentro del ser humano. Las diferencias entre "razas" son demasiado pequeñas como para hablar de diferencias raciales.

Add a comment