Site Feedback

Estoy estancada con mi español!

Estoy estancada con mi español. Hay cualquier otro nivel de español entre A2 y B1 que está sintiendo la misma? No está mejorando! No sé cómo superar la etapa de principiante.....algún consejo?

Share:

Comments

El mejor consejo que puedo darte es que de ahora en adelante, "pienses en español"

Intenta buscar la traducción para todo lo que piensas y hablas, empieza con temas sencillos, saludar,pedir la hora,... temas importantes, despues iras descubriendo que necesitas de mas vocabulario para poder expresarte como quieres (en español).

Si tienes amigos hispanohablantes OBLÍGALOS (n.n) a que se comuniquen contigo en este idioma.

Si eres principiante no entenderas todo a la primera vez, no te preocupes por esto, lo principal es ir reconociendo algunas palabras.

Lleva contigo siempre una libreta donde anotes palabras "interesantes" y desconocidas.

¡ Escucha música ! copia la letra a tu cuaderno, mira la traducción. Cantar es opcional :)

¡ Mira películas !  Busca películas con subtitulos en ESPAÑOL.

Escribe/Habla lo que piensas, sentirás esa necesidad de comunicarte y tu misma buscaras lo que te hace falta (verbos,vocabulario,adjetivos...)

Consigue un diccionario traductor de bolsillo, aprende 2 palabras por dia, 3 o 4 (tú decides) 

Si gastas mucho de tu tiempo estudiando gramática, intenta practicarla.

De otra manera solo te sentiras mal. Yo hablo español y eso no significa que conozca todas las reglas de la gramática.

Por último... ¡ Comienza !

¡Hola! No te preocupes, es completamente normal sentir un estancamiento... necesitas 

pensar en el idioma, tener un libreta, tu diccionario, practicar en voz alta entre 

muchas sugerencias que te han dado son súper prácticas. 

Algo más que yo agregaría, y puede parecer muy poco pero hace mucha diferencia, 

es poner tus aparatos electrónicos en el idioma que quieres aprender. 

Pon tu celular, ipod, laptop, todo en español. 

Mínimo la fecha, la hora y palabras sencillas pero útiles las vas a aprender. 

¡No te desanimes!

Add a comment