simon86
Cuáles son vuestros lugares favoritos en España, y por qué os gustan tanto?

Vivo y trabajo en Madrid desde hace cuatro meses y he visto la mayoría de los lugares los más conocidos (Sol, Gran Via, Atocha, Plaza Mayor, Museo del Prado, los parques, Plaza de España, Palacio Real, etc...) así como algunas cosas menos conocidos. Todo me parace muy hermoso y interesante. Estoy deseando descubrir más lugares los meses que vienen.  

May 8, 2013 12:21 AM
Comments · 3
1

Vivo y trabajo en Madrid desde hace cuatro meses y he visto la mayoría de los lugares los más conocidos (Sol, Gran Via, Atocha, Plaza Mayor, Museo del Prado, los parques, Plaza de España, Palacio Real, etc...) así como algunas cosas menos conocidos conocidas. Todo me parace muy hermoso y e interesante. Estoy deseando Quiero conocerdescubrir más lugares en los meses que vienen.

 

Has ido a Granada? La Alhambra es uno de los sitios (creo) que se han designado como "las maravillas del mundo moderno". Vale la pena visitarla si no lo has hecho hasta el momento.

 

Llevas cuatro meses en España? Seguro que hablas el español mejor que el nivel que dices tener. :)

May 8, 2013

En general en España hay muchas cosas que ver, pero depende de tus preferencias. Como andaluz te puedo decir que aquí tienes arte, arquitectura, gastronomía, preciosos pueblos, bellas playas, etc. Pero también me encantan Galicia, Cataluña, País Vasco y Madrid.

 

En Andalucía puedes visitar Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada. Encontrarás monumentos, gente simpática, buena mesa (buena gastronomía) y mucha luz.

 

En Galicia sólo he estado en Orense, A Coruña y Santiago de Compostela. Me encanta la forma de ser de los gallegos y su forma de hablar (acento), que es muy cariñosa. Se come extraordinariamente bien y los paisajes son increibles.

 

Bilbao, en el País Vasco, es una ciudad que ha sabido evolucionar. Sólo por ir a ver el Guggenheim merece la pena visitarla. Ir de "pinchos" (como ir de "tapas" en Andalucía) es toda una tradición.

Barcelona, en Cataluña, es increible en muchos sentidos. Es una ciudad entre lo tradicional y lo contemporáneo donde la cultura fluye por donde quiera que vayas. Si fuera un poco más pequeña sería la ciudad ideal.

 

Y Madrid ya la conoces.

 

PD: Que no se me enfaden españoles de otras provincias. He intentado hacer un breve resumen de mis preferencias, pero seguro que con más aportaciones al final tendremos una buena guía para simon86 ;D3

 

Saludos

May 16, 2013

Una apreciación, "Estoy deseando descubrir/conocer más lugares" es correcto. Lo que suena raro es "los meses que vienen" o incluso "en los meses que vienen", no suena natural. La frase simplemente se puede cerrar ahí, o añadir "durante los próximos meses", "próximamente" (aunque en este caso suena quizás un poco formal y menos natural), "en el futuro" (también formal pero correcto).

 

Otra pequeña corrección: Vía" lleva tilde.

 

Joe Español, yo diría "lugares" en lugar de (valga la redundancia) "sitios".

 

La Alhambra no resultó ganadora pero sí finalista en el concurso internacional de las Nuevas siete maravillas del mundo moderno. Soy andaluz y arquitecto, y he ido a visitarla en un par de ocasiones. solo te puedo decir que no se puede describir con palabras, hay que ir allí y sentirla.

 

Joe, disculpa que te corrija un par de cosas más, jeje. Recuerda abrir el signo de interrogación al hacer preguntas, y di mejor "hablas español" que "hablas el español". No suena natural.

 

Saludos simon86 y Joe Español

May 16, 2013