Site Feedback

¿Crees que "Mars One" es una estafa, misión suicida o buena idea?

Mars One (en español Marte Uno) es un proyecto privado llevado a cabo por el investigador holandés Bas Lansdorp para establecer una colonia humana permanente en Marte. El proyecto Mars-One planea financiar una colonia en Marte desde el año 2023 vía la producción de un reality show similar a Big Brother. La selección de los astronautas, su vida diaria en Marte y su viaje de 7 meses serán material para programas de televisión destinados a financiar la aventura. Mars One promete iniciar el establecimiento de una colonia desde el 2016, preparando el camino para que en 2023 un grupo humano se instale en la superficie marciana y viva ahí por el resto de sus vidas.

Share:

Comments

Hola, solo una corrección, escribe "para el año 2023" o "a partir del año 2023" en lugar de "desde el año 2023". Lo mismo para la frase "desde 2016", sustitúyela con "para" o "a partir de", por lo demás veo que escribes muy bien el Español.

Respecto a mi opinión acerca del proyecto, podría ser una estafa y si se llevara a cabo en verdad claro que implicaría un riesgo pero tanto como financiar una misión suicida no lo creo. Si es una buena idea, tal vez desde el punto de vista económico, pero no necesariamente por que esta el antecedente de los viajes a la luna que en principio fueron de mucho interés pero se fue perdiendo con el tiempo, habría que ver.

Desde el punto de vista científico, ojalá se consiguieran avances pero cuando lo comercial se interpone ante la ciencia, se impone la primera lastimosamente y todos perdemos.

Saludos.

Hola, Jorge. Gracias por la corrección y comentario.

La NASA no tiene suficiente dinero para una misión tripulada a Marte. Un viaje a Marte es demasiado peligroso para los seres humanos, y una misión tripulada a Marte también es demasiado cara. Los robots en lugar de los seres humans ahora pueden explorar Marte. Creo que la terraformación de Marte es necesario antes los astronautas puedan colonizar Marte. La terraformación de Marte debe ser un proyecto internacional.

¡Saludos!

Los tiempo del proyecto son muy cortos para la magnitud de los mismos. Creo que es muy complicado llegar a cumplir el calendario previsto y espero que si se lleva a cabo, las prisas, no lleven a un desastre.

Como bien comentas, el proyecto está promocionado por un productor de Gran Hermano y se piensa para la financiación del proyecto en los derechos de televisión del mismo y así poder emitir la señal 24 horas al día a todo el mundo... algo así como "The Truman Show" pero en el espacio. Es cierto que los derechos de emisión podrían dar muchísimo dinero pero no sé si sería suficiente como para poder acometer un proyecto tan ambicioso.

Espero que si se lleva a cabo, pongan la seguridad de los valiente que se van antes que el beneficio de los que se quedan, pero intuyo, muy a mi pesar, que ese no será el caso.

If humanity does ever leave Earth and emigrate to another planet or to a contructed life-sustaining environment (Arthur C. Clarke wrote about this), there will develop attitudes and emotions towards our home planet, perhaps in some way analogous to concepts of patriotism. Or, analogous to the relationship that people have to a country or place from which their ancestors emigrated. Culture will change, morality, language, law, art and social structures might evolve for different reasons. It is possible conflict will arise between people on Earth and those elsewhere, probably over political sovereignity. But Earth will always exist in a collective unconscious in an almost religious sense, with descriptions of it in stories, myths, legends, songs, and so on. And there will be a longing for our pale blue dot, our birthplace, perhaps strenghtened by it's non-existence. In the future, possibly there will be people who would give years of their life to just once see wildflowers, to smell ozone before a thunderstorm, to hear waves, or to watch clouds drifting across a summer sky.

Hola, Enrique.  Estoy de acuerdo contigo, la intención de montar una colonia en Marte para 2023 es un reto demasiado ambicioso. Soy escéptico acerca de este proyecto. Creo que es una estafa para ganar dinero con un "realidad-TV" show de televisión.

@Alex.  I think it is important that Mars be terraformed before it is colonized, because of the reasons you've mentioned.  Mars will need to be more similar to Earth, so that Martian colonies can be independent of Earth.  Jesus promised to return to Earth, but he never did promise to go to Mars.  Will Christians be able to become Martian colonists?

Add a comment