Site Feedback

Por qué aprender español?

Hola a tod@s!

Me gustaría que los que estáis aprendiendo español me comentáseis porqué queréis aprenderlo.

Tal vez como hobby?Vais a mudaros a España? :)

Share:

Comments

¡Hola Lorelay!La verdad es que un día por casualidad oí un audio en español y despues me dije a mi mismo que tengo que aprender este idioma, la historia comenzó así :) Más tarde estuve interesado en continuar mis estudios en España -despues de hacer el servicio- pero cuando mi mili se terminó, la moneda desvaluó y por eso todo estuvo cancelado y ahora aprender el español es mi favorito ocio... :)

Me gusta la historia de Latinoamerica.Deseo de ir la una dia

Hola!

Estoy aprendiendo espanol porque me gusta viajar.  Empece mi aprendizaje cuando viaje a Peru y decedi que necesito aprender espanol para comunicar con la gente.  Asi la viaje es mas interesante! Y ahora estoy viviendo en Costa Rica.

Lo que tenéis en común,sin duda,es que queréis aprender español no por obligación,sino por otros motivos.A que es más divertido aprender otro idioma por iniciativa propia?

Felicidades chicos! :)

Hola Lorelay, como los demás lo estudio por gusto y no por obligación.  Siempre he admirado a los que hablan un idioma extranjero, hace años me fui a México de vacaciones, no sabía nada de español y cuando la gente me hablaba no podía contestarle.  Al volver a Inglaterra empecé a estudiar el idioma, me costaba trabajo y varias veces iba a dejar de estudiarlo, es un reto, pero un reto que me gusta. Supongo es como una droga y soy adicto a estudiarlo. En cuanto a mudarme a España, sí, me gustaría, si ganara la lotería, lo haríá. Me mudaría a las islas Canarias, sin ganar la lotería, creo que sería imposible porque tendría que conseguir trabajo. Las casas son baratas pero lo más difícil sería conseguir trabajo.

¿Y tú por qué estudias otros idiomas? 

Plsdeluno pues he de decir que lo hablas (o escribes)muy bien eh?Congratulations! :)

Yo estoy estudiando porque estoy planteándome ir a vivir al extranjero y necesito hablar inglés por lo menos.La verdad es que muchas veces,durante años.....he pensado estudiarlo pero hasta ahora nunca me había decidido,supongo que es por la necesidad de hablar otro idioma, pero también porque la iniciativa ha salido de mí y no lo veo realmente como una obligación.

Y también he de decir que aunque sepa muy poquito,es muy muy placentero poder ir entendiendo el idioma!

A new world it open to my eyes! :P

Hola, aunque mi idioma materno es el español, creo que todos los dias aprendo cosas nuevas, recientemente he adquirido un gusto por imitar acentos porque creo que esa habilidad me servira mucho para aprender otros idiomas, me gustaría poder imitar el acento de España o de Argentina o de la Costa caribe de mi país los cuales son muy diferentes al mio. A veces que he visto películas con Acento Español no entiendo algunos terminos, creo que en tu caso debe ser igual cuando ves películas con acento de paises latinoamericanos, creo que el español es una lengua muy rica, sin embargo pienso que es importante para una persona que esta aprendiendolo que al principio se enfoque solamente en el de un país en particular, luego cuando su nivel sea muy alto escucharlo de diferentes paises, y lo digo por mi propia experiencia con el ingles, a pesar que el idioma es el mismo tiene algunas diferencias, el ingles en UK y US tienen algunas diferencias especialmente en pronunciacion que le pueden jugar a uno malas pasadas al comienzo del aprendizaje, donde estudie ingles los mezclaban y algunas veces resultaba confuso y avanzabamos mas lento, luego me decidi enfocarme en el acento Americano solamente e increiblemente cuando escuchaba acento de UK también lo entendia sin confusiones.  

Hola Lorelay:

Yo decidí aprender el español para que pueda estar más cerca de la cultura, sobre todo, el fútbol. Cuando estaba en Madrid, me di cuenta de que la vida allí es lo que quiero. Me encanta el ritmo, la alegría de la gente, la actitud de la vida. Aunque en China, España no es un destino popular para vacaciones, es un país perfecto para mí. He visitado unos diez países europeos, como Francia, Italia, Holanda, pero me gusta España más. El sol, las playas, las islas, la gente, todos estos, perfecto.

Volví a China hace unos días, y ahora tengo tantas ganas de volver a Europa, a España.

Diego no suelo ver nada con acento latinoamericano porque se me hace muy raro, pero la mayoría de subtítulos están traducidos por latinos y hay palabras que no entiendo un carajo xD aunque se sobreentiende viendo el contexto. Pero bueno, como siempre he tenido conocidos chilenos, peruanos, colombianos etc..... pues poco a poco voy aprendiendo :)

Alicia a mí Madrid me parece un caos! jajaja espero que no te gusten los toros, pobrecitos

Hola Lorelay te entiendo muy bien. Es muy comun que las personas de latinoamerica detesten el acento español, lo se porque he visto videos en youtube o peliculas online y cuando tienen el acento español, las personas que comentan y que son de latinoamerica se enojan e insultan. Recientemente he adquirido un gusto por estudiar fonetica y tambien acerca de los patrones mentales. Me di cuenta que nuestro cerebro crea patrones tanto en sonido como en imagenes y en otras tantas cosas y cuando vemos o escuchamos algo que no esta dentro de esos patrones que ya tenemos resulta desagradable y tendemos a evitarlo. Creo que eso es lo que llaman nuestra zona de comfort y muchas veces por no salirnos de esa zona de comfort se nos dificulta ser creativos y aprender cosas nuevas. Ultimamente trato de salir de la zona de comfort y la verdad es dificil pero creeme que ayuda mucho para aprender cosas nuevas mas facilmente, En el caso de los acentos cada uno tiene su propia melodia y ritmo al cual no estamos acostumbrados, ademas de expresiones y formas de expresarse. Yo solía evitar peliculas con doblajes de españa por que se me hacia raro y desagradable. Sin embargo de tanto haber visto peliculas con doblaje de españa ya no se me hace desagradable y he aprendido muchas cosas nuevas. Descubrí que si estas viendo una pelicula en ingles sin los subtitulos es el mismo sentimiento pero creo que entre más uno aprende a lidiar con ello es mucho mejor y resulta mucho menos dificil y escalofriante enfrentarse a un idioma nuevo o hablar con una persona cara a cara en ingles y sentirse como un niño. 

Add a comment