Site Feedback

es aprender a sentir, el dejar de sentir y caer en el escepticismo?

Esta pregunta está en el contexto amoroso, pondre una situación concreta, alguien ha tenido relaciones sentimentales, todas con finales tristes, con cada relación que termina, va haciendo un escudo en su corazón (poniendolo muy poetico), a lo último opta por no creer en la palabra de la otra persona, estar con alguien pero sin entregarse, dejando todo lo que l otra persona diga en duda, no creer en nada.

¿ahora bien, es eso aprender a sentir?, hay gente que aprende despues de cada relacio amorosa y dicen sabiamente que han aprendido a sentir, que ya no es tan doloroso como la vez anterior.

Pero el escepticismo es la respuesta?

Share:

Comments

Cuando una persona finaliza una relación amorosa con un final triste, pienso que aprender a madurar e intenta que la siguiente relación tenga un final feliz. Sin embargo, el hombre/mujer es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra 

No creo q el escepticismo no es la respuesta. Una parte de desarrolar un amor verdadero es de abrir tu corazon a otra persona, y q esa persona abre su corazon a ti. Pero no debemos abrir nuestros corazones a todos a los primeros dias. Parte del proceso doloroso del romance es de aprender en quien puedes confiar, y a quien no. 

Claro q despues de tener una relacion dificil es doloroso, y la tendencia es de crear un "escudo" para proteger nuestro corazon. Y al conocer alguien nuevo, al principio ese escudo nos puede servir bien en el sentido q no nos entregamos tan rapido. Pero cuando sabemos q podemos confiar en esa persona nueva, debemos exponer nuestro corazon poco a poco. Solo asi podriamos tener una relacion profunda con amor e confianza.

Es mejor haber amado alguien y haberle perdido q nunca haber amado a nadie.

He leído con interés todos los récords!

Puedo decir que el amor es un sentimiento maravilloso que!

Даже если любишь ты одна.

Incluso si se aman los unos.

hola yo muchas veces creo que en ciertos contextos y principalmente en el ambito amoroso entre mas experiencia se tenga en algo es mucho peor, eso que tu mensionas que tristemente muchas personas practican debido a sus malas experiencias en el pasado es lo peor cuando uno tiene una nueva relacion. Porque automaticamente empiezas a comparar y todos los seres humanos somos diferentes, creo que uno lo que tiene que hacer es olvidar y perdonar para poder avanzar mejor. Creo que uno siempre debe dar lo mejor en todo lo que hace y en el amor mucho mas, no importa si tal vez en el futuro esa persona nos falla, creo que es mas por uno mismo, pienso que uno nunca debe ser mediocre. Si uno cree desde el comienzo que la relacion va a fracasar y por eso se prepara para no sufrir indudablemente esa relacion va a fracasar, pero si uno se prepara para ser feliz, si uno lo da todo y tiene la mejor disposicion, no importa si llega a fracasar uno sabe que hizo lo que tenía que hacer. Ahora bien muchas veces se fracasa porque se comienza mal y uno no se toma el tiempo de conocer a esa persona como amigo, de saber como reacciona, como se relaciona con sus padres, con sus amigos, en su trabajo. Creo que el escepticismo nunca es la respuesta y creo que la respuesta es no ir con prisa, y siempre estar dispuesto a aprender y conocer como si fuera la primera vez, y siempre dando lo mejor y con la mejor disposicion.

Quizás con el paso del tiempo y de las experiencias dejas de amar con el corazón y comienzas a amar con la cabeza....fría.

Add a comment