Site Feedback

El español en Africa

La presencia del español en Africa no es demasiado importante pero tampoco inexistente. Poca gente de fuera de España sabe que gran parte del Sahara occidental ha tenido durante años el español como lengua ya que hasta el año 1976 este territorio pertenecía a España. Aún hoy en día hay mucha gente que lo sabe y lo utiliza. En Marruecos debido a la cercanía y la relaciones entre ambos países también mucha gente habla español aunque por supuesto no se usa diariamente  como el francés.

Sin embargo os lanzo una pregunta para la gente curiosa:

¿Cuál es el único país africano con el español como lengua oficial? (para los de España no vale :-))

Share:

Comments

Guinea Ecuatorial. Fue una colonia de España conocida como Guinea Española y posteriormente pasó a convertirse en una provincia española que obtuvo su independencia el 12 de octubre de 1968

Un saludo, Alvarez, y ¡encantado de conocerte!

¡Upss! No me fijé en esto: "para los de España no vale". Me temo que te fastidié la pregunta. Lo siento, Alvarez. Perdón.

¡No hay nada que perdonar Fernando!, era por jugar un rato. De cualquier forma muy buena respuesta y ahí queda el dato para los curiosos.

Un saludo.

De hecho el español está presente en todos los continentes. Sé que en Filipinas era el idioma oficial hasta que llegó EEUU a ese pais e impusieron el inglés, actualmente pocas personas lo hablan. También he oído de que en Israe hay gente que también lo habla. En el resto de Europa, en Rumania hay gente que lo habla y en Francia, en la frontera con España. En Australia los descendientes de latinos lo hablan como segunda lengua.

¡Uff! Gracias, Alvarez, me quitas un peso de encima. La verdad es que me sentí como un revientafiestas. Aquí tienes un amigo. !un saludo!

Add a comment