Site Feedback

¿Debe el mundo adoptar el idioma español en lugar de inglés como lengua internacional?

El mundo debe adoptar el idioma español en lugar de inglés como lengua internacional.

Me gusta el sistema lingüístico español de las cinco vocales. Los fonemas vocálicos españoles son / a e i o u / y son fáciles de decir y comprender.
El español es uno de los idiomas más fonéticos del mundo. Si sabes cómo se escribe una palabra, casi siempre se puede saber cómo se pronuncia.
Por razones demográficas, el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando, mientras la proporción de hablantes de chino e inglés desciende. En el 2030, el 7,5% de la población mundial será hispanohablante (un total de 535 millones de personas), porcentaje que destaca por encima del ruso (2,2%), del francés (1,4%) y del alemán (1,2%).
En 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo.
20 datos sobre el idioma español http://blog.palabea.com/index.php/20-datos-sobre-el-idioma-espanol/?lang=es

La conjugación de verbos es fácil, si utiliza un programa informático para conjugar los verbos de español. Se puede escribir fácilmente el infinitivo de un verbo español, luego aprieta el botón "Conjugar" para ver la tabla de conjugación. Es fácil aprender a usar la tabla de conjugación para determinar la forma correcta del verbo que quieres usar correctamente en una frase en español. Las conjugaciones de verbos españoles no son ningún obstáculo para que el idioma español se convierta en el próximo idioma internacional en la era del ordenador.

Share:

Comments

Yo no rechazo el argumento, pero ¿por qué?

Hay una infraestructura existente en el mundo basado en Ingles. Toneladas de materials escritos, senales de trafico, lenguajes de programacion y mucho mas.

Creo que tenemos que entender y aprender diferentes culturas. Lenguaje comonale no es un problema cuando a veces no se puede entender incluso nuestro vecino.

Me parece que es demasiado tarde, no ? La supremacia del ingles es irremediable ...

Hola el español es mi lengua madre y me gusta mucho mi idioma y así como tu dices es un idioma sencillo en cuanto a su pronunciación, pero yo no creo que el español se llegue a convertir en un idioma universal así como lo es el ingles hoy en dia. Yo creo que independiente de lo facil o dificil que un idioma pueda ser, la expansión de este se debe al poderío de los países que lo hablan como lengua madre. Durante muchos años inglaterra y ahora Estados Unidos han sido y son países muy poderosos entonces eso ha influido mucho para que el ingles este tan esparcido alrededor del mundo. Sin embargo el español tiene cosas que podrían ser mejores, lo de la conjugación a pesar de lo que tu dices es algo complejo y cuando una persona esta hablando no tiene mucho tiempo para pensar cual es la forma correcta de conjugar un verbo dependiendo del sujeto. Incluso como hablante nativo a veces cometo errores, otra cosa con respecto a la escritura que a mi en lo personal se me dificulta y que no solo es mi caso son las tildes, a mi se me olvida o a veces no se donde se ponen. Creo que el ingles es mucho mas sencillo en cuanto a gramatica que el español pero el español sin duda es el mas facil en cuanto a pronunciación. Yo soy ingeniero y en mi caso es esencial leer libros en ingles porque toda la literatura de ingenierias y de ciencias proviene de paises de habla inglesa, ese es otro factor que limita mucho porque la mayoria de libros e investigaciones estan en ingles, incluso en mi país el porcentaje de personas que hablan ingles ha ido en aumento y creo que en el futuro muchas personas en muchos paises no solo hablaran su lengua madre sino también el ingles. Desde muy pequeños nos enseñan ingles y es una asignatura obligatoria desde el colegio hasta la universidad y en algunos trabajos también es esencial.

Hola, Keem.  La proporción de hablantes de hispana crece en los Estados Unidos y el mundo. Yo creo que el idioma español se convertirá el lenguaje internacional del futuro. ...  :D

Hola, Diego. Usted es bilingüe en español e inglés. Yo respeto su opinión sobre el idioma inglés y el idioma español. Gracias por tu comentario, Diego. Tengo dificultades con el abundante uso del modo subjuntivo y la diferencia entre los verbos "ser" y "estar". El uso preciso de los verbos son especialmente difíciles de dominar.

Estoy de acuerdo con usted en que la gramática de los verbos en español es más difícil que la gramática de los verbos en Inglés. Se necesita tiempo para determinar el modo correcto del verbo. Además, necesito tiempo para utilizar un programa informático para las conjugaciones de los verbos.  ... :( ...

La razón que la mayor parte de las personas hable o pretenda hablar inglés es debido al poderío norteamericano, principalmente el económico. Así es como empezó todo y no por contar con una lengua internacional. No existe a día de hoy ningun Estado cuyo idioma oficial sea el español que tenga o vaya a tener tal dominio o hegemonía.

Tampoco creo que el español sea el idioma más sencillo o hermoso del mundo. Todos tienen defectos y virtudes. En el español los verbos no son faciles de conjugar y hay que decir muchas palabras para decir algo (un tanto "ambiguo").

Pienso que sería mejor estudiar esperanto, que está diseñado para que sea fácil de aprender y como no es el idioma oficial de ningún país, no habría sentimientos involucrados.

Hola, Patricio. Las economías emergentes como México, América Latina y América del Sur crecen cinco veces más rápido que la economía de los Estados Unidos. Pienso que el idioma español se convertirá el idioma internacional, cuando las economías de los países de hablantes de hispana se llegan a ser más poderoso que la economía de EE.UU.  Yo no conozco a nadie que hable esperanto. 

Steve, no entiendo de donde sacas esas cifras, es lo más disparatado que he visto en mucho tiempo. EEUU en 2012 creció al 2,2% anual mientras que Chile por ejemplo, que es la economía que más creció lo hizo al 5,2%, alcanzando para duplicar la tasa de crecimiento de los EEUU. Pero América latina creció al 3% anual en 2012 y ni hablar de España que el año pasado no creció, se desaceleró su economía y entró en recesión disminuyendo en 1,4% su PIB. Si comparamos PIB entre EEUU y el de todo hispanoamérica la verdad es que el PIB norteamericano supera por varias veces (unas 5 veces) al pib hispanoamericano. Además si es por crecimiento económico tendrían mayores perspectivas primero que el español: el chino, el ruso, el indio, el portugués y el alemán. No quiero ser duro pero es que son los datos.

No soy experto en esperanto ni mucho menos pero sé de personas que lo hablan y de su facilidad de aprendizaje y de sus bondades, al no ser lengua oficial de ningún país se vencerían los intereses egoístas de imponer como lengua franca al idioma de uno.

De todos maneras si quieres o si quiere alguien fomentar el estudio del castellano como segunda lengua yo ningún problema, que mejor que viajar a estados unidos y a otros lugares y poder comunicarme con mi propia lengua; no tiene precio. Solo digo es poco probable, pero no me sorprendería que sí se tomara una medida así, ya se puede esperar cualquier medidas de las autoridades.

La adopción de un idioma u otro por el mundo viene determinada por la potencia dominante del momento que es quén impone su idioma nacional.

En cuanto a que el español es un idioma fácil de aprender....depende.

El sistema verbal no es nada sencillo y mucho menos para un extranjero.Hablo por propia experiencia puesto que soy maestra de Lengua Española y doy clases particulares de español a nativos españoles que tienen dificultades en el colegio. Por supuesto que depende de la persona  y según mi experiencia...resulta duro estudiar gramática, sintaxis....etc etc.

Gracias por los comentarios y corrección de datos, Patricio. Yo debería haber escrito de 1.5 veces en lugar de 5 veces.

Yo debería haber escrito de 1,5 veces en lugar de 1.5 veces.

Add a comment