Site Feedback

Cultura española

¿Qué es lo que más os gusta de la cultura española? Hay gente que le gusta nuestro clima y nuestras playas. Otras personas están enamoradas de la lengua y piensan que es muy romántica (yo también lo pienso). Otras dicen que españoles somos muy simpáticos y divertidos. ¿Qué os gusta a los que estáis aprendiendo o queréis aprender español de la cultura española?

Share:

Comments

Lo que más me gusta de España es la gente. Todo el mundo a mi me ha tratado super bien con mucho cariño vaya donde vaya y supongo que eso no pasaría en otros paises.

y otra cosa que me gusta es la gastronomia española, vamos!para chupar los dedos!

y como no? fiesta, fiesta ^___^

Se nota que has estado en España. Yo estoy de acuerdo contigo a un 100 por 100. La gente, la gastronomía y nuestra vida nocturna. Y si a eso le añades nuestro clima tienes una combinación perfecto, que hace que tanta gente quiera visitarnos y que la gente que nos ha visitado se lleve un trocito de España en el corazón. 

Cómo diría Pocholo: http://www.youtube.com/watch?v=lts0eRsuODU

Yo no sería muy parcial para responder a esta pregunta pero quiero aportar mi granito de arena. Mi experiencia personal me dice que lo que más suele gustar es:

- El clima.

- La gastronomía.

- El carácter de la gente (por norma general bastante sociables, divertid@s y extrovertid@s).

- Las fiestas.

- La filosofía de la vida.

Estos podrían ser los cinco pilares a algunos les gustan todos y a otros solo algunos pero me extrañaría que alguien no te dijera alguno de éstos.

Supongo que va a ser cierto eso que dicen de que España es diferente, para lo bueno y para lo malo :D.

Me gusta todo!!!

A mí también me gusta mucho la gente, por lo general es muy maja y siempre quieres que te encontres a gusto.

A los españoles les gusta mucho salir de juerga, es verdad, pero creo que con ellos es posible también tener una interesante charla sobre diferentes asuntos, o al menos me ha pasado a mí una vez con una amiga española de hablar de todo, a lo mejor será porque nuestras culturas se parecen mucho y no faltan cosas de qué discutir.

En cuanto a la comida la verdad es que la tenéis muy rica, además de los típicos platos me gusta saborear platos nuevos y regionales, es interesante porque se pueden conocer como come la gente de la zona.

Por lo que concierne el clima creo que no he tenido mucha suerte durante mi estancia en España, pero bueno uno si quiere sol y playa decide de irse al centro o al sur y no se marcha para el norte jeje.

Pues puedo añadir otro puntito a favor de vuestra cultura :) Una cosa que me ha encantado y de que me he dado cuenta viajando por España es el hecho de que no hay solo una España, sino decenas de Españas: bastan pocos km para cambiarte de paisaje, de clima y de naturaleza, hasta te parece de estar en un país diferente. Me acuerdo en particular cuando me fui con mi madre desde Asturias hasta Madrid en coche, he notado mucho las diferencias entre diferentes sitios.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Barby. Nuestra comida es fabulosa, a mi uno de mis platos favoritos es la tortilla de patatas ummmm, es muy sencilla no lleva nada extraordinario pero me chifla.

Que decir de la paella, se hace de tantas maneras y todas estan tan ricas. En mi ciudad hay una variedad que es de las que más me gustan, se llama arroz con costra, lleva una capa de huevo por arriba con embutido dentro y se mete al horno, es fabulosa. 

En cuanto a que en España hay mucha gente interesante yo también digo lo mismo. Hay mucha gente con la que puedes dialogar durante horas, tomándote un café o una cerveza en un bar.

Tu comentario de un montón de Españas me parece bastante agudo. Hay muchas españas, en términos geográficos, de clima, políticas, costumbres. Y te recomiendo encarecidamente que cuando puedas visites el sur, sobre todo Andalucía. Te dejo una canción preciosa que resume bastante bien porque al final todos hemos de volver al sur de un artista muy conocido, Caetano Veloso, la han cantado muchos otros, es una canción muy versioneada. Astor Piazzola tiene una versión instrumental hermosísima, y Gotan Project tiene una versión más moderna también maravillosa.

http://www.youtube.com/watch?v=WR8OJmKR4Nk

Que la disfrutes tanto como yo.

De Espana solo tengo buenos recuerdos, sobre todo de Galicia.La gente es muy amable.Me gustaron mucho Toledo y Segovia.

El tango "Vuelvo  al sur", con musica de Astor Piazzola,y letra de Fernando "Pino" Solanas, y la pelicula "Sur" (1988) es sobre el exilio,es un argentino recordando su lugar natal. Como dice Johnny,tiene muchas versiones,esta de Caetano es hermosa.

De Espana solo tengo buenos recuerdos, sobre todo de Galicia.La gente es muy amable.Me gustaron mucho Toledo y Segovia.

El tango "Vuelvo  al sur", con musica de Astor Piazzola,y letra de Fernando "Pino" Solanas, y la pelicula "Sur" (1988) es sobre el exilio,es un argentino recordando su lugar natal. Como dice Johnny,tiene muchas versiones,esta de Caetano es hermosa.

Bueno, ya he ido una vez a Andalucía, pero la verdad es que pasó hace unos años cuando estaba al principio de mi aprendizaje de español y a lo mejor no la disfruté como se debe, o sea me encantaron sus lugares y su comida, pero no me puse mucho a hablar con la gente y a sumergirme en la cultura del sur. A ver, pues tengo que volver y conocer más jeje

Gracias por compartir conmigo esta canción, me ha gustado mucho sobre todo la letra. ¿Por cierto de qué parte de España eres? No me suena el plato que me dijiste.

Si tienes la oportunidad ahora que conoces la lengua mejor, de hacerlo, no lo dudes. Tienes que conocer el sur de España.

Soy de una gran ciudad de la provincia de Alicante que se llama Elche, mi comunidad es la valenciana como tú muy bien sabrás. Y el plato de arroz con costra es un plato exclusivo de dos ciudades, hasta ahora no tengo noticia de que se prepare en otra parte de España, lo cual no quiere decir que no exista. Aquí te dejo un enlace donde vas a poder aprender un poco de esta comida típica de mi tierra y la receta también por si algún día te atreves a probar. Te animo a que lo hagas, está para chuparse los dedos. http://saboresdeunpueblo.blogspot.com.es/2009/01/arrs-amb-costra.html

Add a comment