Site Feedback

¿Creáis que la economía de España está mejorando o empeorando?

El año que viene, quiero enseñar Inglés en España o Sudamérica. Las economías de los países en Sudamérica estan mejorando y llegando más attractivo para extranjeros para buscar para trabajos allí. Pero me encanta España y estoy pensando si la economía está va a mejor en el futuro y ser un buen lugar para futuro.

Share:

Comments

Dicen que comenzará a mejorar en 2020, hasta entonces peor o igual.

¡Ojalá no! Espero que no tienen razón. Acabo de leer que la economía está mejorando poca a poca

Hola Con:

Como tú has leído, la economía de España está mejorando. Esto ya lo van constatando el Banco de España, el FMI, la OCDE, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi y algún otro presidente como Barack Obama. El G20 ha sacado a España de la lista de Estados con grandes desequilibrios económicos.

Las exportaciones españolas han registrado un récord histórico en el primer semestre, retrocediendo el déficit comercial un 69% hasta los 5.824 millones por los 18.641 millones del primer semestre de 2012.

España está a punto de salir de la recesión y comenzar a crecer, cuando hace 13 meses, un día de agosto de 2012 la prima de riesgo cerró en 785 puntos, después de estar moviéndose en la sesión hasta en los 815 puntos, y solo se debatía cuando habría que rescatar a España, a la sazón, el mayor rescate de un país en Europa. Al final no hubo rescate y hoy la prima de riesgo ha cerrado en 249, por debajo de la de Italia (253).

Otra cosa es que la mayoría de los ciudadanos no ve la mejora económica por ningún lado, y con razón. No se puede llevar a un país del 8% de paro al 26% en 3 años, enviando a 4,5 millones de personas a la calle y luego querer arregalrlo de la noche a la mañana.

No sé, yo quiero tener esperanzas, a eso me agarro.

¡Un saludo!

Muchas gracias Fernando, tengo que hablar de este tema en clase la semana que viene. Estoy muy agradecido por esta información :) Si, espero que vernos un cambio en la tasa de paro, especialmente con las jóvenes de España. 

Estuvo mejorando un poco estos últimos meses, he escuchado que las cifras de desempleo bajaron un poco, Pero aun así todavia la situación económica no es buena.

En lineas generales la economía de Europa ha repuntado un poco últimamente y las de los países emergentes (como por ejemplo el grupo de los BRICs) ha decresido bastante. Osea, siguen creciendo pero no tan rápido como antes.

La economía española como mínimo no empeora. No obstante y a pesar de la enorme tasa de paro (especialmente dura entre los jovenes) para un visitante o extranjero no es fácil percibir claramente la crisis. Pensemos que hace dos años eramos la octava economía del mundo y hemos descendido hasta el puesto 12 o 13. No esperes encontrarte un país completamente deprimido y con gente buscando en las basuras como algúnos medios de comunicación extranjero ha pretendido vender. Por supuesto que desgraciadamente alguien tendrá que recurrir a esos extremos pero no más que en cualquier país desarrollado. Donde sí se percibe claramente la crisis es a la hora de buscar un empleo. Sin embargo, debes saber que el impulso de la enseñanza del inglés en España es increible. La situación es de locos y las academias de inglés proliferan por todos sitios. No se cuanto durará esto pero a fecha de hoy no es mal momento para enseñar inglés en España.

Sí, yo pienso lo mismo que Alvarez, que en cuestión de idiomas, en concreto en inglés, hay mucha demanda. Yo no me atrevería a animarte encarecidamente a que vengas, pero creo que como profesor nativo de inglés hay muchas probabilidades de que encontraras empleo. Pero no te lo aseguro, yo la verdad que veo bastante crudo el tema del paro, como han dicho muy sabiamente en otro mensaje, no se puede solucionar este problema de la noche a la mañana y en mi caso que mi vocación está orientada a la ciencia ya ni te cuento.

Me habéis puesto contento. Por lo cierto, la crisis ha dañado la economía de España significativmente, pero si hay muchas opourtunidades de ser un profesor de Inglés en España, entonces tenga un futuro allí. Muchas gracias para su ayuda. Estoy muy agradacido :)

Add a comment