Site Feedback

Ciudades españolas

Hola amigos estudiantes de español y maestros también. Abro esta discusión con el objetivo de saber que ciudad española os gustaría vivisitar, o cual de todas las ciudades que tenemos en España habeis visitado y os gusta más. La razón de esta discusión es que la gente que quiera visitar España se haga una idea de las ciudades que puede encontrar y que se puede encontrar en ellas, y que ciudades de las personas que han visitado este país es la más recomendada. 

Voy a empezar yo diciendo mis ciudades favoritas. En este caso son dos, Barcelona, por su oferta cultural por que es preciosa, por que a pesar de ser una gran ciudad no tiene el ritmo vertiginoso de otras grandes ciudades. Me encanta el barrio de Gracia y la Barceloneta.

Y la otra es Granada, por su magia, por su encanto, por el barrio del Albahicín. Por su gente, por su cultura y porque ella lo vale.

¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Y que recomendais visitar si ya habeis estado allí?

Share:

Comments

A mí, no me gustaría pasar mucho tiempo en una ciudad, a lo mejor unas dos horas serían suficientes para mi. Soy del campo y estoy acostumbrado a la tranquilidad del pueblo. Preferiría un pueblo costero que tuviera unos bares, restaurantes y tiendas. Suelo pasar mis vacaciones en las islas Canarias, les recomiendo a ustedes que vayan a cualquiera de las islas. Una ventaja de las islas es que uno puede visitarlas en cualquier mes que quiera porque siempre hace buen tiempo. Si tuviera que elegir una ciudad de la península, creo que optoría por Córdaba, me parecen muy bonitas las fotos de ella. Una vez estuve en Londres, más o menos. Estuve en la estación de trenes me bastó con dar una vuelta fuera de la estación para saber que no me sentía bien rodeado de tantos desconocidos.

Discúlpenme por los errores, seguro que habrá muchos.

No te preocupes por las faltas yo también he hecho algunas. 

Lo cierto es que los pueblo pequeños tienen mucho encanto, hace una semanas estuve en uno muy bonito en la provincia de Alicante, se llama Agres. Yo creo que no tendrá ni mil habitantes. En la provincia de Alicante tenemos muchos pueblos con un gran encanto, por sus paisajes, gentes, costumbres, fiestas etc.

http://www.guiarural.com/turismo_rural/Alicante/lugares_interes.html

Muchas gracias por el enlace, pueblo con encanto, supongo que el significado en inglés sería ''a charming village/town''

Dentro de unas semanas estaré en un pueblo con encanto ''Corralejo''

Saludos

Me gustaría  viajar a Barcelona,Madrid,Sevilla,La Coruña,València,Málaga,Salamanca, Zaragoza.

Si tenga opportunidad que poder viajar allí,queria ver todo del España.

Pues creo que mis ciudades favoritas son Oviedo y Madrid. A la primera le he cogido mucho cariño porque he compartido con ella seis meses de mi vida y además es una ciudad encantadora con un casco historico que merece la pena ver. Y bueno, para la gente que ama la literatura será un paraíso porque esta ciudad ha inspirado la ciudad ficticia de Vetusta y si os fijáis en la portada del libro hay la Catedral de Oviedo y la estatua de la Regenta, personaje principal del libro y título homonimo de la obra de Clarín. Madrid también me encanta, he estado solo un finde allí, una escapada vamos, pero ya tengo ganas de volver y perderme en sus rincones; por cierto lo que me ha gustado más ha sido el Parque del Retiro y el Museo Reina Sofia (ya imaginadme a mirar bocabierta "Guernica").
En cuanto a las ciudades que querría ver las tengo muchísimas pendientes, pero si tengo que elegir...pues me gustaría visitar Toledo, me llama mucho la atención porque mientras estudiaba Garcilaso y sus Eglogas hablaba de esta ciudad y del río Tajo y creo que tienen su encanto; y también Santander me huele bien, tengo amigas cantabrucas que me han dicho que es una ciudad muy guapa. 

me han* han sido* :)

Si pudiera ir me gustaria visitar Barcelona, Madrid, Sevilla, Islas Canarias, Ibiza y Valencia.

Me encanta el mar, por eso prefuero Barcelona y Costa Brava, por ejemplo, Tossa de Mar.

Parece que de momento Madrid y Barcelona se llevan la palma. Luego tenemos personas que prefieren pequeñas ciudades también y yo me incluyo dentro de este grupo. Y luego Barbie nos recomienda una especie de turismo literario bastante interesante. Tengo que reconocer que nunca he estado en Oviedo, pero es una ciudad que me encantaría visitar. Y voy a añadir una nueva ciudad que he oido tiene las mejores playas de España en el sur y es Cádiz, Cádiz ciuda y provincia. Es un lugar con mucho encanto, cuna de muchísimos cantantes de flamenco como Camarón y Paco de Lucia. Os dejo un enlace para los amantes de este arte genuinamente español. Es una auténtica pasada.

http://www.youtube.com/watch?v=iOvEob7j7qs

Add a comment