Site Feedback

Programa que reconozca la voz para aprender a pronunciar bien?

Hola a todos! Conocéis algun programa que detecte la voz y te ayude a mejorar la pronunciación? Estoy aprendiendo inglés y me gustaría saber si existe algun programa que por ejemplo, te corrija la lectura de un texto en inglés y que escriba lo que dices para así saber si la pronunciación es correcta.

Muchas gracias de antemano.

Share:

Comments

No es lo que tú dices pero igual te ayuda un poco -> http://www.ivona.com/en/

Muchas gracias Antón!!!

¡De nada!, a ver si te sirve.

Yo conozco el sitio Lingq.com    Aquí puedes encontrar lecciones que incluyen textos cortos y, además, puesdes escuchar la lectura de los mismos. No es exactamente lo que tú preguntas, porque se trata del texto escrito y leído en voz alta por un narrador. No es el reconocimiento de tu voz, para ver si coincide con la del lector. Pero igualmente considero que es extremadamente útil, porque puedes escuchar el texto varias veces y comprobar por tí misma si ambas pronunciaciones coinciden.

Otro sitio que incluye pronunciaciones, es Forvo.com   Aquí se incluyen solamente palabras sueltas, en distintos idiomas.La ventaja de este sitio es que permite comparar distintos acentos. ¡Mucha suerte!

Hola, Maider:

Hay un programa basado en voces humanas que lee cualquier texto de archivo o e-mails. Se llama Text Aloud (de NextUp).

Varias compañías como Loquendo, Acapela, NeoSpeech han creado voces verdaderamente asombrosas. Los navegadores Tom Tom y los autobuses de Madrid usan la voz de español de España (Jorge), pero hay una de español de Colombia sensacional (Carlos). Las dos son de Loquendo.

También hay voces en inglés. La mejor de inglés americano es la de Paul (NeoSpeech) y de inglés británico las de Bridget (NeoSpeech) y Lucy (Acapela).

______

Con respecto a un programa que escriba lo que tu pronuncias, sí lo hay. Es el que usa Google en su sistema Android para móviles y tabletas, para evitar tener que teclear todo el tiempo. Se llama Dragon Naturally Speaking (de Nuance).

Problema: En español funciona muy bien porque tú probablemente hablas español perfecto, entonces acierta un 95% de lo que hablas. Pero si tu inglés no es muy bueno o nativo, entonces puede que no acierte más del 3%, o menos.

Espero que te sea de ayuda. ¡Un saludo, Maider!

No sé hasta donde sea factible utlizar un software para mejorar un lenguaje, espero sus comentarios si alguien ya ha tenido éxito.

Platica con una persona que tenga el inglés como lenguaje nativo. Esa persona te puede corregir. Yo necesito lo mismo que tú. Haha Busca aquí en italki

Hola amigo yo he usado software de ese estilo y Fernando tiene toda la razon, yo me canse porque no era muy preciso y no me ayudaba para nada. El software no esta diseñado para ese proposito y por lo tanto el tratara de acomodar lo que tu dices a otra palabra que en realidad no estas diciendo. Yo personalmente te recomiendo que primero aprendas los diferentes fonemas de la lengua inglesa un sitio muy util y que personalmente me ha servido mucho es: http://www.rachelsenglish.com/ ella enseña basada en el ingles americano hay otro tambien util aunq no tan bueno es: http://www.uiowa.edu/~acadtech/phonetics/# en este puedes comparar los fonemas del español y del ingles y asi te daras cuenta que aunq algunos parezcan los mismos en realidad son diferentes por ejemplo, la t, la d, la s, la r y muchos mas. Ademas de una serie de sonidos inexistentes en el español. Un espejo es muy util tambien para que puedas ver como acomodar los labios y la lengua para producir ciertos sonidos. Un programa para grabar audio como audacity, y mucha paciencia no es una tarea facil y requiere mucha persistencia, el feedback es muy necesario ademas de escuchar mucho en ingles, las canciones en ingles son utiles, los podcast o pequeños fragmentos de peliculas o series y tratar de imitar la manera como hablan los angloparlantes, es necesario repetir lo mismo muchas veces y no fiarse mucho de tus oidos, siempre es bueno que un hablante nativo te se su opinion.

El mejor Programa para mejorar la pronunciacion en cualquier idioma se llama Rosetta Stone. Es muy bueno es 100% interactivo todo el tiempo hablando en el computadoras el programa graba tu voz y luego puedes escucharla para cada dia pronunciar mejor. Es un poco caro vale $500 dolares. Yo lo consegui con un amigo por $60 y me funciona muy bien. Si te interesa yo puedo hablar con el y te envio una copia por correo. aqui te dejo la pagina para que veas de que se trata http://www.rosettastone.com/

Add a comment