Site Feedback

Qué dirás a tus amigos cuando los ves en el camino?

Pues en mi pais,china.Las personas conocidas no hablan hola cuando se ven mutuamente en el camino sino dicen ¨¿ya comiste?¨ normalmente.

¿ y cómo es la situación de tu pais?

Share:

Comments

Acá cuando nos encontramos con amigos empezamos con un "hola, ¿Cómo estás?", "bien, ¿y tú?" y después cambia la conversación a un tema específico.

Soy de china tambien, pero en mi opinion hoy dias no se dicen 'ya comiste' frecuntemente. Decimos '' A donde va?'' mas, o solo ''Hey!''. 

Hola yo lo primero que les digo a mis amigos es Asalamu Aleikum, que significa (paz sea contigo o con ustedes), a lo que sigo con preguntas tipicas,por ejemplo; ¿Qué tal estás?, ¿cómo estáis?,¿como has estado?.En otras ocasiones digo ¡¡Buen dia!!,normalmente aparecen por sorpresa entoces suelo decir Hombre !! , y si van con prisa les digo ¡¡Hasta luego!!,¡Adiós!,¡¡Hasta la vista!.añadirte una cosa  que yo  vivo en España pero no soy Español,en general   estos son saludos en España aunque en mi pueblo son parecidos, como en todo el mundo supongo.  ;)

Aqui en Mexico depende mucho de que tipos de amigos sean, si son cercanos o no mucho. 

Cuando ves a un amigo cercano en la calle y tenias mucho sin verlo puedes ir a abrazarlo y preguntarle ¿Como has estado?.

O si te da mucho alegria (pero no tenias tanto sin verlo) puedes decir: ¡Holaaaa! y abrazarlo o simplemente sonreirle. 

Cuando ves a un amigo no tan cercano, le puedes decir solo ¡Hola!. O si es simplemente un conocido, dependiendo el momento del dia puedes decir: buenos dias, buenas tarde, buenas noches, buen dia, etc.

aqui si es alguien conccido pero no amigo le sonrrio o le digo, Hola! 

si es amigo le digo hola ......... ¿cómo estás? o ¿qué haces? y le doy un beso 

quieres decir que en tu pais no decis hola, no es coreecto decir *hablan hola. 

aqui en españa si los conoces lo normal es saludar con un hola, hola que tal ? , hola como estas?. saludos mas formales, buenos dias/tardes/noches que tal estas? . 

si luego quieres seguir hablando se introduce algun tipo de conversacion en relacion al tema que quieras, normalmente el dia, o algun aocntecimiento. 

es frecuente un saludo con dos besos. 

Aquí en España hay un tópico que no se si sucederá en otros países, tal vez si. Este ritual sucede cuando estás a solas con una persona que no conoces mucho, ya sea en un ascensor, o en un coche etc, un tema recurrente es hablar del tiempo. "Hace buen día", "pues vaya día que hace", "como está el tiempo". ¿Ocurre lo mismo en otros países?

Hola!

yo creo que todo depende del tipo de persona con la que te encuentres y en cada lugar encontraras muchas distintas formas de saludarse. Aqui en México cuando alguien que no conoces quiere conversar contigo pregunta la hora, o pregunta por alguna dirección, etc.

Hay tantas maneras de saludar a un amigo o una persona que conoces muy bien.Estos son unos frases que uso mucho:Que tal?Que hay?Como te encuentras?Que me dices?Como andas?Que me cuentas.Conozco a algunos mejicanos y siempre me dicen primero "Ora" o "Ora Vale"....Si estoy en Puerto Rico simplemente digo "Que pao pa"....Pero si es anciano digo asi "Buenos Dias Señor".

soy seif ...yo studio espanol por favor ayudame eso es mi skype :chahinjlali

Add a comment