Site Feedback

¿Qué haces para ampliar tu vocabulario?

Share:

Comments

a veces busco musica o videos en youtube en español y uso un diccionario para las palabras que no entiendo

Estoy tratando de aprender una palabra nueva al día. Me he suscrito del servicio de la palabra española del día. Es un aprendizaje pasivo. Todos los días recibo un correo electrónico con una nueva palabra o frase. Creo que esto es una forma perezosa de aprender.

En mi caso, lo hago con canciones o textos, si no sé una palabra la busco en el diccionario o veo videos en youtube.

Jane: ¿sabes si hay una página similar a la que dices con el inglés y el ruso?

Alberto P., para inglés puede usar -  http://dictionary.reference.com/.  Estoy no uso nada para el ruso, pero aquí están los enlaces de google -  http://www.russianpod101.com/russian-phrases/

http://shininghappypeople.net/rwotd/

Tal vez te sirva de algo.Saludos

Es una buena pregunta Mohammad, de hecho es algo que me pregunto todo el tiempo. De vez en cuando leo un libro para aumentar mi vocabulario, pero el problema es que después de aprender una nueva palabra, uno de mis amigo me dice ''no hay nadie que usa esa palabra''.

Podrías elegir y escribir toda la información relacionada con un tema.

Acabo de empezar a escribir todo la información que encuentro sobre diferentes temas, es decir ir al médico o el fútbol.  Ayer el tema que elegí fue los teléfonos, busqué información sobre el teléfono fijo, los móvoles y cómo hablar por teléfono. También los verbos que se emplean como marcar, llamar, coger, colgar y sonar. Es un poco aburrido porque ya he aprendido un poco sobre muchos temas, pero siempre puedo aumentar el vocabulario relacionado con cualquier tema que elijo.

Hago los ejercicios de gramática también, pero casi siempre se usan los mismos verbos en todos los libros de gramática.

¡Que tengas un buen día amigo!

Hola amigo iraní,¿cómo estás? Mis métodos son diversos,los cambio para no aburrirme o desmotivarme.

Aparte de todo lo que te han comentado,por ejemplo,trato de conseguir material  escrito en el idioma que estoy estudiando (ahora,ruso,portugués e italiano).Por ejemplo,a mis familiares o amigos que viajan

desde Brasil,les pido las revistas del avión,es algo fácil de leer,muchas veces interesante,y lo puedes subrayar con los colores que quieras,y buscar en el diccionario.Cualquier volante o propaganda sirve.Y los diarios (periódicos),son una fuente muy interesante de vocabulario.También me han traído  revistas de palabras cruzadas en portugués.Es un desafío,y una prueba para mí misma.

Siempre trato de tener lápiz y papel cerca,para anotar las nuevas palabras que voy encontrando,en canciones,películas,en los textos que hay en internet.

También si voy a una feria de antiguedades ( o mercadillo), invierto algunos pesos(  es nuestra moneda nacional) en libros en los idiomas que estudio, como tengo suficiente espacio en mi casa para guardarlos,los voy usando cuando tengo tiempo.

Lo más caro que he comprado en el último tiempo,es un diccionario italiano,nuevo (sin uso)por 65 dólares,pero lo considero una excelente inversión.

Yo anoto en el bloc de notas o en el móvil cualquier palabra que desconozco y luego la busco en el diccionario de Cambridge para saber cómo se pronuncia. Lo que pasa es que ahora tengo 1.200 anotadas y sin buscar.

Luego, si no se usan o se estudian a menudo, muchas de ellas se olvidan, pero bueno...

Mil gracias a todos por participar en mi discusión :)

De nada Mohammad.

Hasta las etiquetas de los productos sirven como fuente de vocabulario,siempre se aprenden palabras nuevas.A veces guardo las cajas o envoltorios por un tiempo,hasta aprenderme las palabras.

En una etapa,al levantarme,hacía una lista de unas 10 nuevas palabras,con el significado en el idioma que estoy aprendiendo,y a veces,la traducción.Luego,durante el día,miro varias veces esa lista. Y lo bueno es encontrar una lista de un tiempo atrás,y constatar que sí aprendí esas palabras o expresiones.

Me forzo a hacer grupos de palabras sobre algo: Por ejemplo la casa: cosas de la casa, lugares de la casa, verbos de uso más frecuente en la casa, relaciones sociales e identidades relacionadas a la casa, expresiones de uso más común en casa. 

Otro mecanismo es parender palabras por día.

Otro leer noticias. También leía el tarot en inglés, usan muchas frases y expresiones, el poblema con el tarot es que rápidamente se agotan las posibilidades.

Todas mis páginas de acceso regular están en inglés y alemán. Sólo mis portales como Face Book están en español. Trato de consultar información en inglés. Aun así me falla mucho la redacción, soy mejor lectora que escritora.  A veces, muchas veces, resulta que al escribir o hablar no encuentro la palabra pero si la leo no hay ningún problema con la fluidez de la comprensión, forma parte de mi acervo de palabras escritas que no preciso de traducir. 

La otra forma era hablar con hablantes nativos del idioma que aprendo, convivir diariamente con un hablante extranjero que no habla tu lengua materna es ideal. Aprendes palabras, mejoras tu pronunciación y aprendes expresiones y entonación.

Add a comment