Site Feedback

el renacimiento espanol

que podeis decir sobre este tema

Share:

Comments

 

Hola,puedes buscar en la web:

 

Renacimiento español es la expresión empleada para designar a la influencia y al desarrollo que se dio en España del movimiento artístico y científico originado en Italia en el siglo XV, y que se fue expandiendo por el resto de Europa Occidental en el s. XVI, conocido como Renacimiento.

Monasterio de El Escorial, cristalización de las ideas y de la voluntad de su creador, Felipe II de España, un príncipe renacentista.

Antigua biblioteca de la Universidad de Salamanca, institución que tuvo una relevancia fundamental para las ciencias y las humanidades durante el Renacimiento español.

Yo puedo hablar del Renacimiento desde el punto de vista literario:

El Renacimiento en España supuso el inicio de lo que se conoce como el Siglo de Oro de la literatura española, que acabó el siglo XVII. Es decir, que ese Siglo de Oro estuvo partido en dos: Renacimiento y Barroco.

En el Renacimiento encontramos un retorno a los clásicos griegos y romanos, se rescatan sus lenguas (griego y latín), y eso influye en la literatura aportando temas para los escritores. Por ejemplo, muchos poemas tratan sobre mitos griegos.

En cuanto a autores concretos, destacamos:

-En poesía tenemos a Garcilaso de la Vega, Fray Luis de León, San Juan de la Cruz, Juan Boscán, entre otros.

-En narrativa podemos encontrar a grandes nombres como Miguel de Cervantes (autor de «Don Quijote de la Mancha» y muchas otras novelas), Fernando de Rojas (autor de «La Celestina»); y muchas obras anónimas, como el «Lazarillo de Tormes» o «El Abencerraje».

-En teatro, el nombre que más se conoce es el de Lope de Vega. Hay muchos más, pero no tan conocidos.

Add a comment