Site Feedback

Universidades en España

Hola todo el mundo!

Qué opináis sobre universidades en España? Estudio matemáticas en la Universidad de Varsovia y considero participar en Erasmus en España en siguende año. Estoy más interesado en un nivel de educación.

Muy gracias por tus respuestas!

Share:

Comments

Hola Bartek. Las universidades más prestigiosas de España probablemente sean la de Salamanca, Barcelona, Madrid y Valencia. Yo estudié en Alicante que viene a estar un peldaño por debajo de estas. También depende de la carrera que solicites, yo no se nada de la facultad de ciencias porque soy de letras y estudié magisterio. Si que puedo decir que Alicante por ejemplo es una universidad muy exigente en arquitectura, pero no así en otras especialidades. 

Las universidades con ciudades grandes además te permiten poder tener una vida social y estar en un contexto cultural más excitante. En ese aspecto creo que Alicante puede colmar tus expectativas. Pero Valencia, Barcelona, Madrid lo harán muchos más.

En cualquier caso si necesitas algún consejo o tienes alguna pregunta solo tienes que decírmelo.

Gracias por tus sugerencias!

Oí que las universidades en Valencia y Barcelona son muy buenos en matematicas, pero aún no estoy seguro. Estoy el más interesado en matematicas financieras. Estoy trabajador y me gustaría aprender mucho pues el nivel de educacion es el más importante. Además en esas ciudades (asi dijisteme) puede tener la vida social, pero tengo un poco miedo qué no puede hablar bastande bueno por comunicar con en la uni.

Aj, tengo que pensarlo! ;) Y gracias otra vez

Como te han dicho el nivel varia según la carrera, así que tendrás que intentar buscarlo más concreto para la carrera a la que vas a acceder. Por el idioma si es un sitio turístico (como Alicante) no creo que tengas muchos problemas (además en tu perfil pone que hablas inglés). Piensa que tampoco serás el único erasmus.

En Cantabria la carrera de matemáticas está bastante bien. Hay poca gente y la ciudad es bonita. 

De todas formas te dejo una página que te puede resultar interesante:

https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/jsp/compBdDo.do

Estoy de acuerdo con todas las opiniones que te han dado hasta ahora.

Yo soy de Barcelona y por personas conocidas, tengo entendido que en este tipo de carreras sí que son exigentes (en otras, reconozco que no tanto). Tampoco puedo compararlo porqué no tengo conocimiento del nivel de otros países, como el tuyo.

Por el idioma no te preocupes, el español lo hablas bastante bien y si sabes inglés no tendrás problemas en Barcelona. Cuando más se aprende es cuando conoces gente nueva.

Yo he conocido chicos y chicas de Erasmus en Barcelona que no sabían casi nada de  español y les ha ido bien, porqué se aprende rápido ;).

Add a comment