Site Feedback

El verbo " ser "

Now you can read this sentences about the verb To be.Please write all and try to remember from memory too.Then try to make and write some sentence by yourself.Use a diccionary if necessary.

Ser

Presente/singular

Soy – eres – es ( I´m – You´re – he/she is )

Soy muy curioso, me gusta como eres, mi hermano es medico.

Presente/plural

Somos – sois – son ( We´re – You´re – they´re )

Somos los primeros en llegar y ustedes sois los ultimos, son cosas del juego.

Palabras  ( Words )

Try to find each one in dictionary and try to memory them.

Curioso

Hermano

Medico

juego

Share:

Comments

Puedes encontrar un archivo de audio de esta lección en la siguiente dirección:

http://cid-b3c463bc13a0eee7.skydrive.live.com/self.aspx/P%c3%bablico/to%20be.mp3

With this link you can find the lesson with audio file of  TO BE
Muchas gracias para lecciones interesentes.  

Now you must practice with the sentences and words...write something and share it here...

Ahora debes practicar con las frases y las palabras...escribe algo y compartelo aqui...

Remember when you find a verb with this symbol ( * ) you must go to the list of verbs panel ( LISTA DE VERBOS ) in the Forum.Find the verb and practice writing some sentences.

Recuerda cuando encuentres un verbo con este simbolo ( * ) debes ir al panel de lista de verbos ( L D V )en el Foro.Encuentra el verbo y practica escribiendo algunas frases.

Hola a todos!
Gracias por invitarme al grupo! Tengo una pregunta  sobre el verbo "SER". Siempre pense que con USTEDES se usa la forma SON y la forma SOIS se usa con VOSOTROS. Como es el tema? Alquien me puede explicar? Muchas gracias! Saludos a todos! Agnieszka

How I know, SON is used with USTEDES and ES with USTED. These are polite forms. And ERES with Tu, SOIS with VOSOTROS/ 
Yo puedo usar estas palabras - mi hermano es medico y el tiene character curioso. 
Verbo SER en preterit sere - fui, fuiste, fui, fuimos, fuisteis, fueron, verdad? 

• ... " mi hermano es medico y el tiene caracter curioso " ...

Caracter y no character...te refieres a la personalidad de una persona. ( you mean the personality of a person ) En todo caso deberias escribir mejor ..." tiene un caracter curioso "... ( In other case you must write better... )
  • The right complet sentences is:

..." mi hermano es medico y tienen un caracter curioso "...Note that  " el " going out

We´ll see that ahead...practice with this first

Add a comment