Site Feedback

¿Tú o usted?

Trabajo como fisioterpista en un hospital y tengo algúnos pacientes que son hispanohablantes. Cuando era estudiante, mis profesores siempre me decían que se debe hablar a los pacientes de usted. Pero de vez en cuando tengo pacientes que me hablan de tú (hasta ahora adultos medios). ¿Qué hago en está situación? No quiero cometer una falta de respeto. ¿Debo tutear al paciente también o seguir con usted?

No sé si estas cosas tienen algún importancia, pero abajo están algunas cosas para darles más contexto sobre mi y las personas con quien trabajo:

-Tengo 26 años (aunque no aparento los años que tengo. A veces mis pacientes piensan que solo tengo 19 o 20 años :/). 

- Veo todos los grupos de edad en la clínica: ninos, adolescentes, y adultos (jovenes, medios, y de la tercera edad)

- La mayoría de mis pacientes son de México, pero son de todas partes de Sur y Latinoamérica (Colombia, Perú, Honduras, etc)

¡Gracias! 

Share:

Comments

Como trabajas en un hospital, a  todos los pacientes debes tratarlo  de "usted". "Usted" es formal y "tú" es informal. La palabra "usted" se usa en ambientes formales como reuniones, cuando hablas con el jefe del trabajo, un niño a un adulto, etc. En tu caso, como trabajas en un hospital, a todos los pacientes les debes decir "usted" ya que indica respeto al paciente.