Site Feedback

¿Cómo puedo ayudar a un ser querido con depresión?

Tengo un ser familiar con depresión clínica, él usarmente se ve depresivo. Entonces cuando uno trata de ánimarlo, resulta que uno mejor la causa más desánimo. Es realmente difícil entenderlo, sé que es por su condición, pero no sé como ayudarlo.

Share:

Comments

el tiempo puede curar lo

Sí, la depresión es muy difícil. Y lo que cura a uno no cura a todo. ¿Es posible hacer una actividad con la persona? Quizás caminar por un camino o sendero? Quizás medicina?

@Lauren, creo que tienes razón, uno debe de hacer algo para ayudarlo y una cosa muy buena sería salir a caminar con él. Creo que si puedo ir a caminar todos los días por lo menos por media hora, él se recuperará.

Lo más importante es que tenga compañía siempre, que la persona sienta que hay alguien que se preocupa por él. El ejercicio es excelente. Me parece aconsejable que lo lleves al médico, si esta muy depresivo.

Estado siempre con él, aún cuando sea difícil estar, además es muy importaten que lo escuches y que trates de entenderlo. Yo sufro de ansiedad y lo que más me ayuda es que pasen tiempo conmigo personas que me valoran. 

Asimismo es importante que limite el tiempo que pasa en la televisión y en la computadora, pues estas adtividades no son muy productivas, mejor que escuche música o salga a caminar, eso me ayuda mucho.

Gracias sonia 索尼娅 y Hanley López, creo que me dieron muy buenos puntos para poder ayudarlo. Le diré a él lo importante que es para toda la familia y trataré de mejorar mi relación con él.

Add a comment