Site Feedback

tengo una duda

hola chicos/as! soy italiana y estoy aprendiendo el español y tengo una duda. es justo decir " yo pensaba que ERA o que FUERA linda" ??? osea en italiano con el imperefecto se usa el subjuntivo imperfecto, en español tambien se usa o no?

Share:

Comments

Hola Alessia,

Lo correcto es "yo pensaba que era linda"

Hola Alessia,

Hay que tener mucho cuidado cuando un italiano aprende español o un español aprende italiano porque hay aspectos gramaticales que son idénticos, mientras otros son completamente distintos.

Uno de ellos el uso en italiano de verbos que expresan opiniones o consideraciones personales (credere, pensare, parere, sembrare, ect) + subjuntivo.

En español esos verbos no se construyen (casi nunca) con el subjuntivo, sino con el indicativo. El tiempo utilizado variará según lla concordancia.

Credo che non sia giusto = No creo que sea justo // Creo que no es justo

Pensavo che fosse italiano = Pensaba che era italiano

Sin embargo en verbos que expresan esperanza o espectativa, también en español se construyen con el subjuntivo

Spero che tutto vada bene = Espero que todo vaya bien

Hace muchos años estudié el conjuntivo italiano, así que no recuerdo bien todos los casos en los que se usaba. En español con verbo que expresan estados de ánimos también se usa el subjuntivo

Mi rallegra che tu abbia pensato a me per quel lavoro = (Me alegro de que // Me alegra que) hayas pensado en mí para ese trabajo.

L'italiano non lo parlo da anni, comunque se tu volessi, potremmo fare uno interscambio spagnolo - italiano.

Saludos

Hola, 

Creo que decidir entre era y fuera depende tambien un poco del verbo que uses. Espero que con estos ejemplos comprendas un poco cuando puedes decir cada caso:

Yo pensaba que era linda.

Yo creia que era linda.

Yo me imaginaba que era linda.

Yo suponia que era linda.

Yo esperaba que fuera linda.

Yo deseaba que fuera linda.

Yo queria que fuera linda.

imperefecto, subjuntivo imperfecto, ecc??? nunca entendì nada al colegio pero creo que Adrià tiene razòn :)

PS: io parlo come mangio ahahah

ya te lo han dicho? yo pensaba que era.

Gio : muy divertido tu comentario.

Add a comment