Site Feedback

Pregunta de abrazo y beso

Un amigo me dijo que un abrazo es para quien tenga el mismo género mió, para diferente, debe darle un beso. de verdad?

Share:

Comments

Normalmente aquí en España, cuando te presentan a alguien, si eres chica, se suelen dar dos besos, uno en cada mejilla, sin importar si es una chica o un chico, y si eres un chico, dos besos a las chicas y la mano a los chicos. Pero no sé si te refieres a esto... Si te refieres a encontrarte con alguien a quién ya conoces depende de cada uno, hay gente que da abrazos, otros besos y otros simplemente saludan con la mano. No sé si te he ayudado demasiado con esta respuesta... ¡Un saludo!

quiza te refieres a lenguaje escrito, emails por ejemplo?¿?  

Entonces, sucede un poco igual que lo que ha dicho Carmen, pero siempre en lenguaje informal...

Un beso xD

Acá en Chile los abrazos se dan entre el mismo sexo y hombre y mujer, el saludo con besos es entre un hombre y mujer o entre 2 mujeres. Al presentarse dos mujeres desconocidas o un hombre y una mujer se saludan de beso, si son 2 hombres se dan un apretón de manos y a veces un abrazo.

Si te refieres escrito.. No importa puedes decirle eso a un hombre o una mujer. Pues es mi forma de verlo, yo le digo eso a hombres y mujeres. ;)

Y si es personalmente cuando hablas con alguien, depende del país y de las costumbres que tengan en cada región.

En algunos se dan 2 besos en la mejilla, en otros 1 solo como en mi país.. (Pero solo hombre-mujer o mujer-mujer...) Nunca he visto en mi país hombre-hombre saludando de beso, solo se dan la mano y cuando son muy amigos o quieren expresar un gran aprecio o cariño se dan un fuerte abrazo.

Espero solucionar tu duda 

Saludos ;)

En España, generalmente, las mujeres saludan tanto a hombres como a mujeres con dos besos.

Los hombres, por su parte, sólo dan dos besos a las mujeres o a hombres que sean miembros de su familia o amigos muy cercanos. Por lo general, entre dos hombres, lo más común es darse la mano.

En el ámbito profesional, en una reunión de trabajo formal, se espera que tanto hombres como mujeres se den la mano independientemente del género ;)

No importa tu tale un buen beso y no creo que te diga nada, aquí en México saludamos con un apreton de manos a los homres si eres hombre o un beso a las mujeres en la mejilla.

Vivo en Argentina, que seguramente es el único país hispano parlante donde tanto los hombres como las mujeres se saludan con un beso en la mejilla, y me refiero mujer y mujer y a hombre y hombre. Más de una vez he visto como algún turista se asusta de muerte con la costumbre :)

Add a comment