Alberto
РУССКИЙ - Me gustaria aprender ruso con nativos y enseñar español a ellos

Hace tiempo, recuerdo que desde que era niño hasta hoy en día, siempre me ha llamado la atención un lenguaje muy peculiar, no sé si por su característica simbología de letras muy llamativas que incluso posee algunas letras de nuestro alfabeto pero que se escriben de manera inversa, es decir, como volteadas en espejo. Este lenguaje me llama mucho la atención y lo he visto mucho en películas y también en un video juego que estuve jugando hace un tiempo en donde los personajes hablaban este idioma. Una vez dije que estudiaría este idioma y algunos me dijeron que para que si algún día decidía viajar al país de origen donde hablan este idioma que con saber inglés es suficiente porque muchos lo hablan allá y por ser el lenguaje universal y cosas así. Y últimamente por curiosidad me fui a investigar en la web a conocer más sobre este idioma, al que me refiero es el ruso, y me gusto lo que conseguí y creo que me engancho y por ello he decidido estudiar también este idioma. Pero ahora a mí me gustaría hacer algo así como una especie de experimento de conseguirme a un@s compañer@s de idioma nativos pero que deseen aprender español y que su nivel sea cero y que este pueda enseñarme su idioma pero de la manera a como enseñan a los niños en la escuela según leí, conociendo las letras, su pronunciación, combinaciones de letras para formar las palabras, etc y no la forma como hacen los cursos que empiezan por la gramática y a componer oraciones complicadas que casi nunca se utilizan en determinadas formas como lo enseñan. Igualmente yo enseñaría el español a esas personas que quieran ser mi compañer@ de idioma que estén interesados en aprender mi idioma materno.

Para llevar a cabo este aprendizaje sería necesario implementar diferentes tipos de medios informáticos para que pueda existir una comunicación fluida y podamos entendernos y aprender, pero para ello hace falta ganas y dedicación y paciencia. En primera instancia me gustaría tener 2 compañer@s de idioma ruso-español, más no para no complicarme y más adelante en la medida que aprenda más ir creciendo ese número. Los que estén interesados que me escriban para avisarme y estar pendientes y llegar a un acuerdo con respecto a los horarios. Esto lo traduciré del español al inglés y ruso para intentar que lo entiendan los amigos nativos rusos a ver si alguien esta interesad@. Perdón si en la traducción dice otra cosa diferente a la idea original que quise transmitir.

Apr 18, 2014 5:44 AM
Comments · 5
1

Alberto, el ruso es un idioma difícil, debes aprender un alfabeto nuevo, que está basado en el alfabeto cirílico, la pronunciación también lo es, la gramática es peor, muchos rusoparlantes me lo han dicho: no tiene los verbos ser/estar, tiene géneros masculino y femenino, sin embargo, se debe cambiar por unas pocas letras, no como en el español en que se pone una <em>a</em> (femenino) o una <em>o</em> (masculino), tiene el signo blando ь y signo duro ъ. El otro problema es que actualmente tengo poco tiempo por la universidad y para estudiar ruso (aparte del inglés y portugués, idiomas que estudio también) debes invertir mucho tiempo en eso: vocabulario (cosa que más me dedico), gramática, pronunciación y todo eso.

April 21, 2014

El idioma ruso es complicado, debes estudiarlo todos los días, lo que más se necesita es tiempo, cosa que no tengo mucho por la universidad, igual de vez en cuando repaso el alfabeto ruso, casi lo domino bien, salvo que a veces me confundo con la pronunciación de algunas letras.

May 3, 2014

Si Alberto es verdad y hay que estudiar todos los dias, porque a mi me pasa que estudio 2 dias si y luego 2 dias no y cuando voy a retomarlo ya olvide algunas cosas, si es dificil pero hay que intentarlo. Bueno estoy como quien dice en el prescolar del idioma ruso porque estoy aprendiendo las letras, su pronunciacion y uso en las palabras de ejemplos.

April 23, 2014

Saludos, ok estoy de acuerdo en cambiar idiomas contigo, ya te mande la solicitud. Noté que estas avanzada en español.

 

April 20, 2014

Alberto, estoy interesada en intercambiar contigo. Mi nivel no es cero, pero espero que no sea un problema :) Mándame un mensaje si estás interesado.

April 19, 2014