Site Feedback

¿Qué palabras te gustan más en el idioma español?

Personalmente no tengo una palabra preferida específica, pero sí hay algunas que me gustan más que otras. Las que me gustan tienden a referirse a un concepto tonto o tienen una carectarística interesante, tal como una rima o algo de aliteración. Las que me ocurren de momento son: dicharachero, ajonjolí, yarará, tirachinas (porque !¿seguramente se refiere a un dispositivo que lance a las mujeres chinas también?!). Si pienso de más, las pondré aquí.

¿Qué piensas? Ya sea una palabra anticuada que nunca se use hoy en día, o sea una que solo tú consideres guay, dinos a todos tus palabras españolas preferidas.

Share:

Comments

Me gusto mucho español en general. Es una idioma bonita y romantica. Estudio have poco meses pero estoy enamorada de la. No se si es correcto. 

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA I am laughing a lot with your definning of TIRACHINAS :'D 

I will tell you some word, but... I am spanish, and I see all worlds similars... jajajaja

Dicharachero es definitivamente una muy buena palabra!

Odio  , I can remember it easly bacause it close to the Arabic word "atha , ada" which means hurt

Me encanta la palabra SONREIR, me gusta el sonido da palabra aunque su significado tambíen es precioso... esa es la primera que me ocurre de momento. =)

definitivamente la palabra más bonita en español es "esternocleidomastoideo", ole sus huevos el que pensó que sería buena idea llamar así a un músculo...hahaha

Mi favorita es procrastinar,  la amé en Inglés "Procrastination" y me alegré mucho cuando supe que era parecida en Español, lol xD

Una palabra que me se me hace muy graciosa es "cucurucho", es decir, el barquillo que se usa para los helados.

Y el verbo que me gusta suena es "acitronar", es decir, sofreir la cebolla.

De hecho hay un chiste verde viejo que dice "¿Qué tienen los chinos entre las piernas? Un tirachinas". "Tirarse a..." es un coloquialismo un tanto vulgar para decir "practicar sexo".

Gracias por ese trozo de información, Abel... que me hizo mucha gracia. Me encantan los juegos de palabras tantísimo. 

Add a comment