Labu
¿Qué palabras te gustan más en el idioma español?

Personalmente no tengo una palabra preferida específica, pero sí hay algunas que me gustan más que otras. Las que me gustan tienden a referirse a un concepto tonto o tienen una carectarística interesante, tal como una rima o algo de aliteración. Las que me ocurren de momento son: dicharachero, ajonjolí, yarará, tirachinas (porque !¿seguramente se refiere a un dispositivo que lance a las mujeres chinas también?!). Si pienso de más, las pondré aquí.

 

¿Qué piensas? Ya sea una palabra anticuada que nunca se use hoy en día, o sea una que solo tú consideres guay, dinos a todos tus palabras españolas preferidas.

May 6, 2014 11:14 PM
Comments · 39
4

De hecho hay un chiste verde viejo que dice "¿Qué tienen los chinos entre las piernas? Un tirachinas". "Tirarse a..." es un coloquialismo un tanto vulgar para decir "practicar sexo".

May 11, 2014
3

definitivamente la palabra más bonita en español es "esternocleidomastoideo", ole sus huevos el que pensó que sería buena idea llamar así a un músculo...hahaha

May 11, 2014
3

Me encanta la palabra SONREIR, me gusta el sonido da palabra aunque su significado tambíen es precioso... esa es la primera que me ocurre de momento. =)

May 10, 2014
2

Me encanta la palabra REGALO; PIEDAD; SONREIR y ATARDECER. 

 

Estas son las palabras que necesitan gran intensidad para hablar.

 

Otra palabra en español que me gusta es EMBARAZADA.  Me gusta esta palabra porque es muy diferente del sonido y del significado si comparar con la lengua portuguesa y me recuerda que el español y portugués para más similar, son diferentes.

December 21, 2014
2

Kike, en inglés decimos SCM en vez de sternoclastomastoid. :) Es mucho más fácil decir una sigla de tres letras en vez de esa palabra larguísima. jaja

May 25, 2014
Show more