Yana Go
Telenovelas colombianas

Hola a todos!
Alguien puede recomendarme alguna telenovela colombiana interesante y no aburrida (exepto "Pablo Escobar")?
De verdad, no me gustan las telenovelas, pero tengo que verlas un poco para practicar mi español informal...
O, tal vez, hay algun interesante reality show, colombiano tambien?
Gracias!

Aug 13, 2014 4:27 PM
Comments · 25
5

¡Yo soy Betty, la fea!

August 13, 2014
2

Mi favorita es "Yo soy Betty la Fea" (acá en Chile la emitieron 3 veces). Otra que conozco es "Doña Bárbara".

August 14, 2014
1

La Pola , trata de una historia muy interesante de amor  en la independecia de Colombia.

El Cartel de los Sapos , Trata de el Narcotrafico del Cartel de Cali .

La Seleccion "Colombia" , Trata sobre la historia de la primera clasificacion de la seleccion colombia al mundial.

Te recomiendo  todas son basadas en hechos reales que pasaron en Colombia.

 

 

August 19, 2014
1

¡Ten cuidado, Lana! Empecé a mirar "La hija del mariachi" por los mismos motivos de tuyos, y al fin me perdí muchas horas de sueño siquiendola. Es la historia de un impresario mexicano acusado falsamente de lavado de dólares, quien huye a Bogotá, donde se encuentra con una chica colombiana quien canta rancheras (música de mariachi). O sea, es un "two-fer". Se puede oir el acento colombiano cuando escuchas la música mexicana. En unas escenas, platican sobre las diferencias entre Colombia y México:

coger un bus - agarrar un bus

gaseosa - refresco

momentico - momentito.

 

Y, ¡es demasiado romántico! Si "Breaking Bad" es "MacBeth" para hoy en día, "La hija del mariachi" es "Romeo y Julietta." 

August 16, 2014
1

"Pobre Pablo", Pedro el escamoso, Betty la Fea, La Bella Ceci y el imprudente,

August 14, 2014
Show more