Dorothy
Spanglish Club PART(E) 2

We're reading The Alchemist and discussing it and you are welcome to join us at any time. 

Estamos leyendo El Alquimista y debatiendolo y te invitamos a unirte a nosotros en cualquier momento.

This new discussion is for Part 2 of The Alchemist.

Esta nueva discusión es para la parte 2 de El alquimista.

This project is for both English speakers wanting to learn Spanish and for Spanish speakers wanting to learn English.

Este proyecto es para ambos personas que hablan inglés que quieran aprender español y para los hispanohablantes que quieren aprender inglés.

The following will be in English after the Spanish:

En español:

Estoy leyendo el libro "El Alquimista" con amigos de Italki y teniendo un debate sobre el libro. Leemos un capitulo a la vez. Es un buen libro para practicar idiomas porque es muy fácil de entender y sus capítulos son muy cortos. Este libro resulta muy interesante porque se lo han leído millones de personas en todo el mundo. En definitiva es un libro muy popular.

Mis amigos se leerán el libro en inglés y yo lo haré en español pero también conseguí el libro en inglés para comprobar que comprendí lo que previamente había leído en español. Hablaremos sobre el libro en ambos idiomas y haremos un debate en una especie de "spanglish". Escribiremos tanto en inglés como en español, en el mismo post o en post diferentes, siempre utilizando aquel idioma con el que nos sintamos más comodos o aquel que queramos perfeccionar.

La unica regla para poder hacer esto con nosotros es que solo se podrá comentar aquel capitulo que estamos leyendo, quedando totalmente prohibido hablar de los capítulos que vienen después y que por tanto no nos habremos leido.

Esto va a ser un proceso lento y largo y no queremos que nadie nos estropee el final. Vamos a estar comentando cada capitulo hasta llegar al final del libro, por esto puedes esperar hasta el final para comentar si ya has leído el libro.

¡Espero que se unan a nosotros para nuestro pequeño club del libro Spanglish de Italki!

El libro en inglés gratis:
http://vk.com/doc22630335_50640096?hash=b9f1d0e028165e0c61&dl=83427beabcd95422b7
o
http://www.book4free.us/2013/10/the-alchemist-by-paulo-coelho-epub-mobi.html

In English:

Some italki friends and I are reading "The Alquimist and discussing it here. We'll be reading it one tiny chapter at a time. It's a good book because the language is easy and the chapters are very short and millions of people have read it all over the world. Because it's popular, at the very least, it's a good book to be familiar with even if you aren't particularly into the subject.

My friends will be reading the book in English and Spanish. I got the book in English as well so that I could read a chapter in English after I read it in Spanish so as to make sure I really understood it.

We'll be talking about the book in both English and Spanish, making the discussion into a kind of "Spanglish". We'll write in either English or Spanish anywhere even within a single post, whichever language we feel comfortable in or want to practice.

The only rule is that you read WITH US one chapter at a time and not talk about any chapters to come. This is going to be a slow and long process and we don't want anyone to spoil the end for us. We'll be discussing the book as a whole at THE END of the discussion so you can wait until then to join us if you've already read it.

Hope you will join us for our little italki Spanglish book club!

Here's a link for the book in Spanish for free:

http://bibliotecavirtualut.suagm.edu/pcoelho/pc/Coelho_Paulo_El_alquimista.pdf

Aug 18, 2014 9:51 PM
Comments · 228

Hola Wendi:  No te procupes aqui todos estamos aprendiendo y solo intentandolo y cometiendo errores   aprenderemos  y como estamos  aqui para ayudarnos voy a intentar editar tu traduccion :)                                                    Hi Wendi:  Don't worry, all here we are learning and just trying  and making mistakes we will learn; so we are here to help each other I'm going to try to edit your traslation (you can also correct my English if you want)                     A pesar de que pienso que Santiago terminara siendo un pastor, estoy muy frustrada con la idea de que el no va a tratar (you can also say intentar)de encontrar su tesoro ,para volver a sus  ovejas, el no esta intentandolo ahora, no me gusta; el necesita intentar un poco...                                                    I hope this help a little :)

August 31, 2014

Hi . Thank you Dorothy for your hard work.

Realmente, la frase es un poco confusa desde el comienzo en portugués. Yo entendía su sentido global desde el principio, pero no entendía bien la expresión concreta en inglés, y tampoco me gustaba la traducción en castellano (en la versión que tú nos proporcionaste).

Tu versión en castellano tiene dos errores que cambian el significado, y aquí va mi corrección:

Pero ahora era el momento presente, la fiesta de la que había hablado el camellero, y él estaba intentando vivirlo con las lecciones de su pasado y los sueños de su futuro.

Aunque quizá el "com" portugés sea más que el "con" español. De cualquier forma, yo entiendo que nuestro joven estaba intentando vivir y comprender su realidad de acuerdo a lo que había aprendido previamente y de acuerdo a sus sueños. Me sigue pareciendo una buena lección de vida, de un autor al que admiro, pero que en esta ocasión no se lo ha "currado" mucho. Quizá debiéramos enviarle una queja.

Voy a proponer, por fin, una traducción alternativa en castellano , que quizá exprese mejor lo que quiero decir:

Pero ahora era el momento presente, y él estaba procurando vivirlo según las enseñanzas que había recibido, pero sin perder de vista sus propios sueños .

November 24, 2014

Thank you Isabel, I have had almost the same doubts about words, and you solved them to me.

I am comparing the versions that Dorothy give us, in English and Spanish, and I think that they are not well traslate. I don´t know why.

For example, the phrase "And he wanted to live as he did the lessons of his past and his dreams of the future", in the Spanish version is: " Y él estaba procurando vivirlo con las lecciones de su pasado y los sueños de su futuro". Not understand neither one nor the other

I think that the Spanish translation is not very fortunate, but the question is: Is this English version correct?. Someone could traslate it well  to Spanish, or eventually, give a better version in English to me?. Thanks.

November 23, 2014

Estoy de acuerdo en que no debemos dejar a nadie atrás ya que todos nosotros somos importantes para el grupo. Si Isabel necesita una semana por capitulo entonces yo creo que debemos darsela.

Dorothy creo que hacer un grupo de otro genero esta muy bien ya que a mi personalmente la filosofia de este libro no termina de engancharme...

I agree that we shouldn't leave nobody back and we are all important for this group. If Isabel need one week by chapter then I believe that we should give it to her.

Dorothy I believe that to make a group from another genre is very well and my personal opinion is that the philosophy of this book don't hooked me...

September 1, 2014

Hola gente!
Primero de todo. Bienvenida Tina!! :)

Dorothy, creo que tu reflexión es muy sabia y por supuesto creo que pensar antes en tus familiares que en ti dice mucho sobre la clase de persona que eres. Una buena, en mi opinión.
Eso si, ahora que tus responsablidades te dejan yo te animaría a ir. Por aqui, se dice que es mejor arrepentirte de lo que has hecho que arrepentirte de lo que nunca hiciste.

Wendi, tambien estoy de acuerdo contigo. Creo que dado que le libro es muy filosofico el final será que el tesoro es alguna enseñanza para el pastor. Como un cuento del que aprendes una moraleja.

Hi people!

The first of all... Welcome Tina!!

Dorothy I believe that your reflexion is very intelligent and also I believe that to think in your family before than in you, says much of the person is you. A good person, I think.
That if, Now that your responsibilities have ended I would encourage to you to will go. Around here, is said to be better to regret what you've done that to regret what you never did.

Wendi, also I agree with you. I believe that because the book is more philosophical end will be that the treasure is a teaching pastor. As a story you learn of a moraleja.

August 22, 2014
Show more