Dorothy
Una pregunta para los hispanohablantes de Italki: ¡Que son sus opiniones de esta voz?

Había eschuchando a Albalearning para aprender español:

 

http://albalearning.com/

 

Me gustaría saber lo que los hispanohablantes aquí piensen de la voz de la mujer que lee estos cuentos. ¿Cómo describirían Uds. su voz? ¿Que asumirían sobre una persona con esta voz y acento? 


Gracias de antemano



Aug 26, 2014 8:53 PM
Comments · 40
3

Claramente tiene un acento español muy marcado (desconozco de que región, ya que soy de Latinoamérica).

August 26, 2014
2

Yo opino como los demas, la narradora Alba habla muy despacio y esta clarisimo que debe vivir por el centro de España. A mi me parece una voz perfecta a la hora de aprender un idioma, porque yo creo que la pagina esta hecha de forma muy neutra para que todo el mundo lo entienda, luego si quieres mejorar tu manera de comunicacion dependera de la zona pero en España no creo que te cueste "empaparte" de una lengua y adquirir las modificaciones que tenga, como en tu caso el dialecto andaluz de Sevilla.

August 30, 2014
2

Estoy de acuerdo con Noelia, el acento de la narradora de ALBA es del centro-norte de España. Lee clara y lentamente y de forma muy profesional. Por su manera de hablar, tan pausada, tiene una educación muy clásica. no me extrañaría que de niña hubiera tenido una fuerte educación religiosa. Para mi gusto le falta algo de chispa. No obstante, si te gusta, creo que por su claridad y el nivel cultural de la hablante, es un buen acento a imiitar,

August 29, 2014
2

Personalmente no me gusta la voz de la narradora, la forma en la que entona las frases no me acaba de convencer. Pero es que soy del norte de España, y tenemos fama de "hablar cantando", así que mi opinión poco vale.

Creo que te puede ayudar a la pronunciación de las palabras, pero no a la hora de entonar las frases.

August 28, 2014
2

Claramente la narradora es española y me atrevería a asegurar que de Madrid o de la parte baja-media de Castilla y León como puede ser Salamanca o Valladolid ya que pronuncia muy bien todas las letras. La gente del resto de comunidades o bien omitimos letras, por ejemplo en Castilla la Mancha a veces en vez de decir ven para acá decimos ven pa'ca, o bien poseen acentos muy marcados como el andalúz o el maño o ...

 

Dorothy creo que si quieres imitar una forma de hablar, la de la narradora es la mejor. Habla claro y pronunciando perfectamente las palabras. Sin dar lugar a equivocos propios de manias, costumbres o acentos.

August 28, 2014
Show more