Sonia
La ortografía, y las cosas que se escriben en los carteles

En todos los países se escribe con faltas de ortografía,y se ponen cosas curiosas,graciosas,ridículas...

¿Qué hay en sus respectivas ciudades?

Les paso este sitio,a ver qué les parece."Proyecto cartele"

http://www.proyectocartele.com

Sep 30, 2014 1:41 AM
Comments · 20
2

Hola, me gustaría hacer una aportación, pues me divirtió mucho un cartel que leí en una tienda en Bilbao;  es como lo recuerdo, ya que aunque le hice fotografía, hace algunos años y no consigo localizarla. En un escaparate y sobre un saco abierto mostrando alguna legumbre estaba el susodicho cartel que rezaba así:

"Se da a granel y por saco".  A primera vista es correcto en castellano, pero la doble intención es manifiesta. Yo no sé si para todos los sudamericanos lo será, en tal caso invito a que averigüen el significado de dar por saco (o dar por el saco) en España.

October 1, 2014
1

Hola Alberto P, gracias por tu aporte.

Un lugar que se llame reputo, suena extraño. ¿y de dónde vendrá?Tal vez sea un apellido...

Acá en Uruguay hay un lugar que se llama Sacacirolas,me acordé al leer lo que escribiste,es análogo a Quitacalzón.Cirolas es una espacie de calzón amplio  de ropa interior masculina,en gallego.

Y tenemos una ciudad Durazno,y varios cursos de agua Salsipuedes.En México también hay una playa y una isla Salsipuedes,en Baja California.

En Uruguay y Argentina, se dice ( o se decía,tal vez está en desuso)" mi peor es nada" al referirse a el novio o novia,o pareja.

 

 

 

January 15, 2016
1

Acá en Chile es normal ver faltas de ortografía en el campo, aunque recuerdo que en una carnicería decia "gmeil" en vez de "gmail", ahora lo cambiaron.

 

También se da mucho pueblos o lugares con nombres chistosos, por ejemplo "Reputo", "Quitacalzón", "Peor es Nada", "Salsipuedes" y "Entrepiernas". Por último, en Austria hay un pueblo que se llama "Fucking".

January 15, 2016
1

Adrian,acá en Uruguay se dice "Al por mayor" , y "Al por menor",o "Por mayoy ,por menor"

Se venden materiales al por mayor.

April 14, 2015
1

es como decir al mayor y  detal ?

April 13, 2015
Show more