Evelin
MODISMOS COLOMBIANOS!

Hola a todos y todas!

Si alguna vez han visitado o quieren visitar mi país Colombia, es posible que escuchen algunos términos que difícilmente puedan encontrar en un diccionario de español pero que son muy comunes en nuestras conversaciones.

Entérate de cuáles son en este link :D

http://www.bogota-dc.com/varios/bogotanismos.htm

Oct 19, 2014 6:47 PM
Comments · 4
5

hola soy Colombiano y hay muchas palabras que son desconocidas para mi, bueno aunque no soy bogotano, soy de Pereira, supongo que algunas de nuestras expresiones son extrañas para otros colombianos. En particular prefiero evitar regionalismos incluso los de mi propia region y procuro hablar lo mas neutro posible pero es interesante aprender cosas nuevas, yo trato de hacer lo mismo con el ingles.

October 19, 2014
2

Todos los países tienen sus modismos y  como dice Diego, en un mismo país también varía un poco. Chile como es demasiado largo, la forma de hablar y las palabras que usan son muy distintas.

 

Otra cosa es que algunas palabras tienen distintos significados en los países y pueden causar confusión si estás en otro país que la usen. Leí la página que puso Evelin y en Chile algunas significan otra cosa.

October 20, 2014
1

Sí, totalmente de acuerdo Diego, incluso en el mismo país existen muchos términos que no conocemos entre regiones, y para aquellas personas que nos visitan es muy importante conocerlos!

October 19, 2014
1

Cool! truly Colombian slang 

October 19, 2014