Diego
Professional Teacher
Learning Article : 7 Palabras Que Necesitas Conocer Antes De Visitar Chile

Discuss the Article : 7 Palabras Que Necesitas Conocer Antes De Visitar Chile

<a href='/article/294/7-palabras-que-necesitas-conocer-antes-de-visitar-chile' target='_blank'>7 Palabras Que Necesitas Conocer Antes De Visitar Chile</a>

Esta lista de 7 palabras chilenas informales te ayudará a evitar cometer un error imperdonable cuando estés en Chile. ¡No metas la pata! (This article is written in Spanish.)

Oct 29, 2014 12:00 AM
Comments · 23
9

la palabra "coger" en España tiene viarios sentidos, uno es "tomar/sacar", como "coger el tren", sin embargo en Chile solo tiene el mal sentido. la "guagua" en Islas Canarias, España, es el autobus, pero en Chile es una niña.

Cuando estuve en Isla Tenerife de las Canarias, un canario me contó que un paisano suyo fue a Chile y quiso utilizar el bus, entonces fue a la calle y preguntó a la gente: "Perdone! donde puedo coger la guagua?"

October 30, 2014
5

Está bueno tu artículo, solo que hay palabras que no las he escuchado a pesar de ser chilena (quizás depende de la región en la que estés). 

La palabra "cacha" también se utiliza para preguntarle a una persona si entiende o entendió algo, ejemplo: -cacha, mira!! O -cachai lo que dijo?? 

También te faltó la palabra "fome" es muy típica. Significa :aburrido o latero. 

 

Saludos!

December 4, 2014
3

Me hubieran dicho "coger la guagua" me reiría de una forma... xD

 

Buen artículo pero te faltaron muchos de nuestros modismos.

November 3, 2014
2

Soledad, tienes razón! Sólo que en el artículo quise poner ''cacha'' como sustantivo solamente y no como verbo. 

En cuanto a ''fome'' se me olvidó ponerlo XD

 

Saludos y gracias por comentar!

December 4, 2014
2

Gracias por el articulo! Yo aprendi mi espanol en Chile (con muchos chilenismos por supuesto) y ahora vivo en Espana y todos piensan que hablo muy raro :) 

November 20, 2014
Show more