María
¿Es verdad la horrible noticia en México sobre la muerte de los 43 estudiantes por Abarca?

¿Por qué sucedió? ¿Qué es la causa verdadera? ¿y la consecuencia? ¿Qué le parece sobre el evento?

 

Nov 9, 2014 3:52 AM
Comments · 7
1

Mi país esta de cabeza por ello u.u

ya no se puede salir tranquilo a las calles y nuestro presidente solo es un titere de la camara de diputados.

 

El gobierno es muy malo en mi querido méxico, pero su cultura y naturaleza es bella

November 25, 2014
1

Esta es una de esas noticias que al principio te hacen decír como mafalda "<em>Paren el mundo que me quiero bajar</em>".
Pero bueno, hay que asumir que uno también comparte la misma naturaleza humana con esa gente, sin embargo ¿Sería capaz yo de hacer algo así?, ¿Sería capaz de matar y torturar?... claro que si, si uno nace rodeado de ese mundo y sobre todo si uno tiene Poder suficiente para hacer y deshacer (como los narcos), los valores humanos que uno cree universales se desvirtuan y la vida humana deja de ser importante.
     Lo curioso y a la vez esperanzador es que si bien hechos como este han sucedido siempre y seguiran sucediendo, el publico en general no deja de sorprenderse y lamentarse cada vez que ocurren.

De todas formas lo siento por Mexico, no le veo solución.

November 9, 2014
1

Lamentablemente es cierto. Todo parece que es un caso de corrupción, una alianza entre el narcotráfico y los políticos de la ciudad de Iguala. 

November 9, 2014

Siento un alivio (no lo tomen a mal) qué un extranjero pregunte por este tipo de noticias.

Tal vez esté planeando viajar y solo confirma lo poco que saben de la realidad. Lo cierto es que no todo el país está de este modo, hay lugares en relativa paz.

 

Agredeceríamos mucho si "pasas la voz" con tus amigos para que se informen adecuadamente. La gente común es que mejor puede decirte como están las cosas.

January 13, 2015

Es cierto. El 26 de Septiembre los normalistas llegaron a la ciudad de Iguala para pedir dinero a las personas para solventar sus estudios y conseguir un camión para transportarse a la Ciudad de México y presentarse en la marcha de conmemoración del 2 de Octubre de 1968.

 

Las autoridades de Iguala pensaron que los normalistas estaban ahí para sabotear una fiesta organizada en la plaza de las tres garantías por el presidente municipal José Luis Abarca para celebrar su segundo informe de gobierno; entonces para evitar que los normalistas sabotearan esa fiesta, el gobierno municipal envió a la policia municipal a detenerlos, hubo disparos, se llevaron a los normalistas al cuartel de la policía y ahora siguen desaparecidos.

November 25, 2014
Show more