Carlos
¿Como se celebra la navidad en tu país?¿hacen intercambios de regalos en tu país?

Bueno, es que alguien me preguntó como se celebra la navidad en los distintos países hispanos y no supe que decirle. 

 

Además de que él le pareció extraño que en mi país no se hacen intercambios de regalos, si uno regala algo en estas fechas, por lo general no pretende nada a cambio, y tampoco se hacen regalos a los niños, a los niños se les regala el día de los reyes. 

Dec 26, 2014 5:33 PM
Comments · 7
3

En Tailandia, no celebramos la Navidad pero mis amigos y yo comimos una parillada para la Navidad. ¡Qué rica! 

December 26, 2014
2

En Chile hacemos una cena de Navidad con la familia y a medianoche se intercambian los regalos, además se adorna la casa con el pino, luces en el interior y algunas personas ponen luces y adornos afuera.

December 27, 2014
2

En las casas se arma el “Nacimiento“, son una representación del nacimiento de Jesús con figuras en miniatura, también se coloca el árbol navideño y se decora con luces las casas. Al llegar la medianoche del 25 para completar la escena navideña se coloca al niño Jesús en el “Nacimiento“, muchas personas salen a la calle deseando una feliz navidad, y se comienzan a lanzar fuegos artificiales en gran cantidad en toda la ciudad festejando el nacimiento de Jesucristo.

December 26, 2014
2

En Lima-Perú el día 24 se prepara la cena para la noche buena que normalmente consiste en un pavo horneado, pero también puede sustituirse por pollo, se preparan ensaladas y chocolate además se consume un tipo de bollo de forma cilíndrica llamado Paneton,que proviene del italiano Panettone ,sé que también en algunos otros países sudamericanos lo consumen.

December 26, 2014
2

Soy peruano en mi país si se hacen intercambio de regalos .El día 25 los niños reciben sus regalos. El día de bajada de reyes solo se hace una especie de representación de Melchor, Gaspar y Baltasar entrando a la ciudad, se realiza también en varias ciudades y y pueblos del país, pero no es celebrado en la gran magnitud con la que se celebra en España.

December 26, 2014
Show more