Hanley López
¿Piensan que cuando hablan en otro idioma tienen algún cambio en su personalidad o en el ánimo?

He oído hablar mucho de ese tema y he notado que en siento sentido sí, uno cambia un poco de actitud, pero creo que es más por la cultura que por el idioma. ¿Les ha pasado? ¿Qué piensan ustedes? y si es así ¿cómo se sienten cuando hablan los idiomas que hablan? 

Dec 28, 2014 11:17 PM
Comments · 5
4

Vaya, de verdad, quizas una de las preguntas más interesantes que he leído.

 

Pienso que sí tiene que ver con la cultura pero además en el énfasis o entonación en las palabras o sílabas. En el caso del inglés, pienso que influye mucho la cultura, más que todo norteamericana, que nos llega de Hollywood, y absorbemos los latinos. Creo que nadie diría un Oh my god! de una manera neutra, sin emoción.

La entonación es parte de la cultura pero del idioma también. El resultado es el cambio de actitud. Pienso que la personalidad es la misma.

 

Aunque.. ¿por qué no es posible preservar la misma actitud en el propio idioma? ...

December 28, 2014
2

bueno yo cuando hablo otro idioma no me doy cuenta que cambio mi actitud, pero la gente que me escucha si lo nota. Creo que sea algo normal porque te enfocas en el idioma que estas usando y si lo haces con interes, te ves algo diferente.

December 29, 2014
1

Es cierto, en mi caso tiendo a ser un poco más calmado por así decirlo, tal vez por enfatizar en el que se entienda lo que digo y del hecho que me hace falta más practica con el idioma para relajarme. Otro de los factores posibles es por un posible desconocimiento de la cultura de la persona con la que se habla e intentar por ende no ofenderla, eso y el cambio en la tonalidad de la voz jaja.

December 29, 2014

Gracias a todos por comentar, creo que es una de las curiosidades de los idiomas. 

January 12, 2015

Yo pienso que cuando uno habla otro idioma se enfoca en pronunciar bien las palabras y cambia en cierta forma la manera de interpretar las idiomas, entonces cambia el estado del ánimo, porque te tienes que enfocar en el otro idioma. 

December 28, 2014