Site Feedback

El viaje de Martín

Les estoy proponiendo un juego en cual cada uno de nosotros escribe un pequeño párrafo en un cuento. Aquí está el principio: Martín es un oso de peluche y trabaja como peluche en una guarderia de niños, decímos en Rumania, si me permiten, jeje. ¿Como que trabaja? Pues ajuda a los niños a aprender a hablar, jugar, comunicar y participa en todas las actividades diarias. Es un trabajo duro, les puedo asegurar! Como los niños van a empezar a tomar lecciones de español, Martín quiere estar preparado para su nueva tarea de ayudarles en esto. Entonces decidió tomarse unos vacaciones de estudios, por viajar y mejorar su dominio del español (que ya lo estudié un poquito en la red, jeje). Esto de viajar resulta ser muy simple para un peluche. No necesita pasaporte, visas o dinero. Por que tampoco necesita comprarse pasajes de avión – le basta pedirle a un viajero que accepte sentarse en sus rodillas, y !creanme, hay muy poca gente que se lo niegan! Por que nuestro Martín es un oso muy mimoso. Entonces ¿qué necesita? Pues necesita que Ustedes le invitan en su país, indicandole las cosas interesantes que tiene que visitar. Vamos, !animase! ¿Quien quiere ser primero? Gracias tambien por corregir las faltas de lengua.

Share:

Comments

...Un día recibió una carta en su domicilio.El remitente precedía de España.Rapidamente y algo nervioso abrió el sobre y...
A ver si entendí bien la dinámica. Martín, ven a México, es un hermoso país, donde encontrarás a gente noble de gran corazón y con gran sentido del humor, esto, sin mencionar lo alegres y "fiesteros" (que les gusta la fiesta) Los mexicanos decimos que no hablamos español, hablamos "mexicano" ya que la expresamos de una manera única. Ahora bien, cuando vengas a México, tienes que visitar sus playas como Oaxaca y probar sus "moles" que son salsas hechas a base de varios tipos de chiles y en su mayoría se les agrega chocolate, entre varios condimentos, sus playas son maravillosas y podras encontrar nativos que aún conservan tradiciones milenarias (esto en varios estados del país) Baja California Sur y Norte, conocidas por sus competencias de pesca deportiva, la visita de las ballenas jorobadas (de la especie no estoy segura, pero si hay ballenas) Quintana Roo, Yucatán, donde encontrarás ruinas mayas, y en Palenque, aunque ahí no hay playa Y por supuesto, Nuevo León, estado rodeado de las dos sierras mas importantes del país, Sierra Madre oriental y occidental; aquí podrás practicar el rapel, montañismo, escalada en roca, deportes acuáticos; todo esto en sus diversos ríos y montañas; y en la ciudad capital, Monterrey, disfrutar de los mejores restaurantes y tiendas con lo mejor de la moda internacional; ahora bien que si vienes de negocios, es una ciudad de grandes industrias Tes espero pronto por aquí para darte un abrazo

Pues qué cosa, se dije Martín algo confondido, ¿ese letra viene de España y me invita a Mexico? ¿Raro, no? Y se pone a buscar los lugares de la letra en la red... sí que son de Mexico... muy bien entonces... nos vamos a Mexico, ¡Fabianne esperame que vengo prontito! Talvez podré visitar a España al regresar de América del Sur, ¿no? Sí, eso es. Amigos de América del Sur, ¿qué más ideas teneís? ¡Un abrazo de oso para todos! Martín

¡Ay perdón! Que recibí una carta y no una letra. :) El mismo Martín

Talvez Ustedes se estan preguntando que pasó con el oso Martín. Pues está bien, gracias, todavía en Mexico con Fabianne. Los dos estan de vacaciones por la Semana Santa. Talvez nos van a contar cómo fue, cuando regresan. You might be asking yourselves what happened next with Martin the plush bear. Well he´s ok, thanks for asking. Still in Mexico with Fabianne. They went on a holiday for the Holy Week. Maybe they will want to tell us how it was, when they come back.

No se sabe mas nada de Martín, el osito de peluche viajante. Fabianne de Mexico, que le estaba hospedando, dice que una mañana se despertó y no lo encontró en la casa. Talvez paso uno de los siguentes: - fue secuestrado por las FARC (no se si estan operando también en Mexico) - se fue en Bolivia cultivar la coca; - se fue en las montañas vivir con los indios (me contaba algo de una tribu secreta que habla una lengua parecida al rumano... hmmm no se que creer) - se fue en los EEUU participar en un festival de peluches, de cual también me había contado. ¿Ustedes que creen?

y fin

Add a comment