Kelsey
La empresa BIMBO Hola a todos, ¿Sabes la empresa Bimbo de México? Es la empresa más grande en la industria de la panificación. ¿Podrías decirme más sobre esta empresa? Últimamente, me interesa mucho. ¡Muchas gracias!
Jan 16, 2015 8:33 AM
Comments · 2
1

Hola, la empresa mexicana Bimbo es la panificadora más grande del mundo. Tuvo sus orígenes en España. Es una empresa que se ha enfocado en ofrecer productos de calidad para los compradores. Yo he leido sobre la filosofía de la empresa, y hay bastantes puntos sobre los cuales aprendí bastante. Por ejemplo, en la empresa no existe la palabra "empleado", sino que los integrantes son llamados "trabajadores", ya que llamarlos empleados tiene el significado paralelo de "usado", y es como si fueran instrumentos, pero Bimbo está conformado y trata con personas humanas.

Por otro lado, en Bimbo es común que los trabajadores sean tambien accionistas de la empresa, esto es, que por el hecho de que contribuyen con su trabajo y su esfuerzo día con día, merecen ser propietarios de una parte de la empresa.

La idea central de esta corporación, es tratar a las personas como algo especial. Por ello, hay muchos trabajadores (o lo que llamamos empleados comúnmente), que sienten que son parte de la empresa, y cuidan el capital y las pertenencias de Bimbo como si fueran propias. 

Si quieres saber más sobre Bimbo, puedes leer el libro "Estrategia de Éxito Empresarial" de Roberto Servitje. Es un libro muy bueno en el que se tratan puntos con los cuales Bimbo ha llegado a ser la empresa que es hoy en día.

January 27, 2015
1

啊!你会说西班牙语说得很好!在墨西哥它很有名。人人喜欢它的面包.

January 27, 2015