Ezequiel
Learning Article : 30 Most Common Argentinian Slang Terms

Discuss the Article : 30 Most Common Argentinian Slang Terms

<a href='/article/371/30-most-common-argentian-slang-terms-spanish' target='_blank'>30 Most Common Argentinian Slang Terms</a>

Slang words are important for travel because they allow you to communicate with locals on their terms. Take a look at these 30 frequently used Argentinian slang terms.

Feb 17, 2015 12:00 AM
Comments · 13
2

Baha: acá se usa "hinchar las pelotas" que significa que alguien molesta mucho. También hay otras expresiones chilenas que significan lo mismo pero son ofensivas.

June 3, 2015
1

The slangs are interesting, but the writing is horrible! Numerous English grammar errors in the article, many sentences just don't make sense! There was a moment when I doubted it was translated by Google translator from Spanish! I really suggust asking an English speaker to proofread your article and edit it before publishing! Por favor!

Pero de todos modos, buen trabajo. He aprendido mucho. Gracias!

August 13, 2015
1

Interesante artículo. Acá también se usan algunas palabras pero tienen otro significado:

 

Piola: indica una persona de bajo perfil, "él es piola". También significa "tranquilo", "una fiesta piola".

Manso/a: se usa para agrandar algo: "la mansa nariz" (nariz grande), "el manso auto" (un auto grande o último modelo)

Gil: es un insulto, "él es gil", "se cayó por gil". Una forma sútil de decirlo es "él es gilberto".

Paja: También indica flojera pero también significa <em>masturbarse</em>.

 

No sé si en Argentina significarán lo mismo.

March 11, 2015
1

Gracias por mas un útil articulo Cristian. no conocía estas palabras. Tengo una duda: cuando una persona utiliza la expression "Gil", puede ser esta considerada ofensiva en algunas situaciones? Por ejemplo, puedes utilizarla con cualquier persona o solo con los amigos mas cercanos?

March 9, 2015
1

Ya sabía unas pocas de esas palabras lunfardas, ahora bien no sabía la mayoría. Tengo una pregunta. No se usa che como "dude"? Si no se puede utilizarla así, la entendí mal y he dicho cosas que sonarían un poco extraño jaja. 

February 24, 2015
Show more