Sofia
Se puede llegar a dominar otro idioma?

Hola a todos. Mi pregunta para ustedes es si es realmente posible llegar a dominar otro idioma? Estudié el español por cuatro años y ya llevo dos años hablándolo. Mucha gente me dice que hablo perfectamente el idioma pero yo sigo con dudas. Cuándo puede uno decir que ha dominado un idioma extranjero? Es necesario soñar en el idioma y hablarlo hasta la perfeccíon? No sé, díganme ustedes. Si se consideran fluidos en otros idioma explíquenme por qué y cuando se dieron cuenta.

Apr 13, 2015 11:36 PM
Comments · 6
3

Yo creo que sí se puede. Yo soy Mexicana y hablo inglés como nativa. Claro que empecé a estudiarlo cuando tenía 5 años y tengo ya mas de 20 años que no he dejado de usarlo y hace varios años ya que vivo en Reino Unido. Creo que hay una diferencia entre dominar una lengua y hablar como nativo. Para mi es importante hablar como nativa porque vivo en un país donde esa es la lengua y quiero ser considerara parte de este pais pero para otras personas no es necesario llegar a ese nivel. Yo creo que si puedes comunicarte sin problema eso quiere  decir que dominas la lengua, aun cuando no lo hagas a la perfeccion. Pero como dije yo pienso que sí es posible. Saludos.

April 14, 2015
2

Concuerdo plenamente con Ana. Creo que se puede decir que dominas un idioma cuando no tienes problemas en comunicarte con los demás en ese idioma. Es más, muchos nativos tienen muchos errores ortográficos, de pronunciación y gramaticales, y aún así yo consideraría que dominan su idioma.

April 14, 2015
1

Si con dominar te refieres a hablarlo fluidamente, hasta el punto de poder conversar con un nativo y sin complicaciones, creo que sí es posible. Porque, ni siquiera uno en su propio idioma comprende y sabe todas las palabras que tiene =)

Creo que es como he dicho, si puedes comprender a un nativo y hablar normalmente con él, y si te felicita por ello pues ya lo sabes XD

Yo me considero fluida en el inglés. La primera vez que me di cuenta de ello fue cuando estaba en 6° de primaria: podía PENSAR en inglés como si lo hiciera en español, y sin mentirte, a veces estaba pensando en algo y luego me daba cuenta de que lo hacía en inglés. ¿Puedes creerlo? XD También, el año pasado cuando estuve en un programa de intercambio de idiomas: tenía un compañero de EEUU y no me costaba mucho conversar con él =)

Así que sí, creo que es posible ;)

April 18, 2015
1

Si puedes llegar a dominarlo, de hecho tu lo que has escrito lo has dominado ya que no hay errores. ;)

April 15, 2015

Hooa! Un idioma se domina cuando tu te vez capaz de reaccionar correctamente en distintas situaciones. Es decir entender lo que te están diciendo y saber responder, bien en el hospital,en una tienda,en la policia o incluso saber mantener un debate en ese idioma. 

Yo llevó estudiando ingles desde los 3 años, y se que mi ingles no es perfecto pero soy capaz de manejarme en cualquier situación, por lo menos hasta ahora.

 

Espero ayudar.

September 2, 2015
Show more