GMC
¿En tres semanas? ¿En tres meses?

En España existen cursos que se anuncian de la siguiente forma: 

 

Aprende inglés en 3 semanas.

o

Aprende inglés en 3 meses

 

¿Existen ofertas parecidas en tu país para aprender español?

¿Crees que es posible hablar inglés/español en 3 semanas o en 3 meses?

¿Crees que es un "engañabobos"?

Apr 23, 2015 12:03 PM
Comments · 9

Seguramente tienes razón Nicotribe. 

 

¡Un saludo desde España!

April 25, 2015

Respondo su segunda pregunta, Gloria. Claro, desde mi humilde punto de vista nada más.

 

Es posible pues (creo) que no todos necesitan aprender lo mismo. Es decir, no es lo mismo aprender para viajar al lugar, que para trabajar con el español, que para leer libros de hispanohablantes y entenderlos, etc.

 

Quizá el problema sea que las expectativas de quien se apunte para esos cursos no sean realistas. Algo similar puede ocurrir con quienes aprenden español únicamente con un instructor de una variante del idioma. Por ejemplo, pasa con el español que es uno de los idiomas más "rico" en variantes (que, a veces son hasta dialectos, diría yo). Similar puede pasar con el inglés británico y el estadounidense. Sí, son el mismo, pero aprender únicamente con alguien de uno de ellos, muy probablemente va a condicionarte. Puede que se vea enlentecido tu "listening" en la otra variante. No sé si me explico.

 

Quise agregar mi opinión. ¡Un saludo!

April 25, 2015

Por lo tanto, si todos estamos de acuerdo, ¿cómo es posible que la gente acuda a este tipo de cursos?

April 24, 2015

Sí, hay mucho todas las esquinas tiene una academia que dice que puedes aprender en 3 o 6 meses. claro que es un engaña bobos. 

April 24, 2015

En cuanto a aprender español en tres semanas/meses, si, he visto anuncios así en internet. Si fuera posible, serían millionarios los que organizan los cursos.

April 24, 2015
Show more