Nenu
¿Qué les gusta hacer en su tiempo libre?

Lamentablente no tengo mucho tiempo libre ya que aun estoy en la universidad y debo estudiar mucho, pero cuando tengo tiempo me libre me gusta salir con amigos y ver series de tv :D 

¿Qué hacen ustedes en su tiempo libre? O cuales son sus pasatiempos?

Apr 24, 2015 6:57 AM
Comments · 12
3

Oliver,

Cuando hay más de una <em>cosa</em> y estas <em>cosas</em> son sustantivos contables, además de que los sutantivos deben ir en plural, se usa "gustan". Por ejemplo: "me gustan los videojuegos, los monos y los autos".

Hay excepciones con sutantivos como: leche, agua y mantequilla, que van en singular y se usa "gusta"; "Me gusta la leche, el agua y la mantequilla".

Pero si las <em>cosas</em> son acciones siempre se usa "gusta".

La forma en que yo veo esto es así, uno enumera sustantivos, no acciones, entonces lo que se está haciendo aquí es tomar la siguiente frase:  "A mí me gusta correr en un parque, a mí me gusta jugar con mi gato, a mí me gusta practicar español y a mí me gusta visitar restaurantes nuevos en mi ciudad", y se acorta diciendo "A mi me gusta correr en un parque, jugar con mi gato, practicar español y visitar restaurantes nuevos en mi ciudad". No se si ésta será la verdadera razón por la que es así, pero a mí me queda claro de esa forma.

Te dejo una frase con todo lo anterior en ella.

"Me gustan las manzanas y las naranjas, me gusta salir a comprarlas, traerlas a mi casa y me gusta la pizza".

April 26, 2015
1

Claro, gracias Nicolás!

 

April 26, 2015
1

Me gustan correr en un parque grande cerca de mi casa, jugar con mi gato, practicar español, y visitar restaurantes nuevos en mi ciudad.  Pero a veces prefiero simplemente ver TV con una copa de vino!

April 26, 2015
1

Hola! Me gusta bailar y aprender nuevas lenguas...Me gusta is al teatro y pasar tiempo con amigos.

April 24, 2015
1

me gusta dibujar, ver TV, hacer el footing, leer libros y estar con mis amigos o mi novio

April 24, 2015
Show more