Núria
Mentir en una lengua extranjera es tan estrenaste como hacerlo en tu lengua materna.

¡Hola a todos y a todas!

Hace ya tiempo leí un artículo en el periódico con dos estudios sobre el uso de la/s lengua/s materna/s o una lengua extranjera en dos situaciones cognitivas distintas... ¡A ver qué os parece!

 

Según uno de los estudios, la emotividad está especialmente conectada a nuestra/s lengua/s materna/s, de modo que es más fácil tomar decisiones importantes usando una lengua extranjera, ya que las decisiones serían más racionales. Tomar esa misma decisión usando la lengua materna nos llevaría a conectar con emociones y podríamos tener más dificultades de decisión.

El segundo estudio que realizaron comenta que mentir en una lengua extranjera no es más estresante que hacerlo en tu lengua materna. Aunque muchos pueden pensar que el nivel de fluidez y conocimiento de la lengua extranjera generaría más estrés a la hora de mentir, el estudio concluye que tanto en la lengua extranjera como en la materna hay no una diferencia significativa cuando se trata de mentir. 

Con vuestra propia expericiencia, ¿qué opináis sobre estos datos?

Sobre el primer estudio, estoy de acuerdo en que en situaciones más emotivas tendemos a utilizar nuestra lengua materna. Por ejemplo, si utilizamos una lengua extranjera para comunicarnos con nuestra pareja. Cuando nos enfadamos con nuestra pareja hay una tendencia a utilizar la lengua materna para expresar ese enfado, en vez de seguir con la lengua extranjera.

Sobre el segundo artículo, la verdad... no lo sé... Creo que mentir puede ser estresante en una lengua u otra. ¿Tal vez es más estresante hacerlo en una lengua extranjera por el hecho de añadir factores estresantes e incontrolables?

 

Vosotros, ¿qué opináis?

 

** Podeís encontrar el artículo aquí: http://www.20minutos.es/noticia/2442327/0/estudio-mentir/lengua-extranjera/idioma-nativo/ ;

May 22, 2015 3:48 PM
Comments · 3
2

El sujeto de este discusion me causó problemas porque parece que querías decir "estresante" cuando decías "estrenaste".  Ahora entiendo lo que querías decir así que no hay problema pero fue divertido cuando traté de buscar "estrenaste" y no hizo sentido.

May 22, 2015
2

Hola! Creo que es más estresante cuando la persona no tiene el dominio de la lengua extranjera. Pero cuando hay fluidez creo que los niveles son equivalentes.

** estoy intentando mejorar mi espanol, perdoa mis errores.

May 22, 2015

¡Gracias Dave!
No me había dado cuenta... jeje Lástima que no puedo cambiarlo... :(

¡Gracias por vuestros comentarios! 

May 22, 2015