Ryoko
Community Tutor
A los aprendices de japonés, (To Japanese learners), ¿qué es más difícil para ti para aprender japonés?

Me gustaría saber de lo que te es difícil para aprender japonés en cualquier nivel. Creo que unos de ellos son kanji y gramática. ¿Cuál es el más difícil hasta ahora? ¿Tienes algo más aparte de la gramática japonesa? (*Si mi español tiene errores o suena antinatural, me gustaría que me corrigieras?) Gracias.

 

I'd like to know what the difficult things for you to learn Japanese for each level. I think some of them are kanji and grammar. What is the most difficult grammar until now? Do you have anything else except grammar? (*Please correct my English if it has errors or it sounds unnatural. ) Thank you. 

 

 

May 24, 2015 2:00 AM
Comments · 24
2

Hola Dom, 

Muchas gracias por tu comentario. Y entiendo...las dos formas son muy distintas y, sí, omitimos muchas partículas cuando hablamos con las cercanas. Por ejemplo, 私はスペイン語が大好きです。--> (わたし)スペイン語、大好き!Especialmente en los animes, series y manga..., ¿no? ¡Pero podrás acostumbrarte! ¡Sigue practicándo! 

May 31, 2015
2

Me gustaría saber de lo que te es difícil para aprender japonés en cualquier nivel. Creo que unos de ellos son kanji y gramática. ¿Cuál es lo más difícil hasta ahora? ¿Tienes algo más aparte de la gramática japonesa? (*Si mi español tiene errores o suena antinatural, me gustaría que me corrigieras?) Gracias.

 

 

Estoy sorprendida por tu Español, es muy bueno!

En mi caso, comence a estudiar japones hace tan solo 2 meses con una profesora japonesa aca en Argentina, asi que todavia me falta mucho por aprender. El kanji no me resulta dificil, ya que es solo memorizar, aunque me tomara bastante aprenderlos todos.

Pero actualmente tengo dificultad para armar oraciones, con mi profesora recien estamos aprendiendo los tiempos verbales, y me resulta muy confuso y dificil poder conjugarlos y armar oraciones con ellos. 

Practico chateando con nativos y logro entenderlos, pero en el momento de responder se me hace un lio :(

 

Saludos!

May 24, 2015
1

I had a little trouble finding good ways to learn kanji. This is actually one part of Japanese that I hear a lot of people have trouble with when learning. A lot of books teach kanji in random order which I don't think is very efficient, personally. I found a great website that starts by teaching radicals, then kanji, and then vocabulary that use the kanji. It has worked really well for me and I am learning kanji even faster. All I have to practice now is writing the kanji. One of the problems with learning the kanji in random order is that you have to remember each stroke and stroke order. Learning the radicals first let's you remember that a kanji is made up of a few radicals instead of many strokes. Grammar, for me, is not too hard. I learned the particles like は、を、で、に、and へ。So far grammar isn't too hard for me. I had a little trouble with time expressions. Learning Japanese is pretty challenging, but I always try to find a way to really understand what I learn.

June 17, 2015
1

Hola Gabriel, 

Muchas gracias por tu comentario. Te entiendo muy bien, lo mismo me ocurre siempre, por eso cuando leo algo y hablo con alguien, sí o sí, necesito diccionario. Y al escuchar los nativos hablan, solo entiendo sueltas palabras, por ejemplo, cuando veo los vídeos en español sin subtítulos, tengo que imaginarme con las palabras que sabía, sus caras y su tono de la voz...Por eso puede haber otra historia en mi mente. 

June 5, 2015
1

Ahora mismo lo que se me esta haciendo más dificil es poder memorizar vocabulario. Necesito aprender cientos y cientos de palabras. Ya tengo suficiente gramatica para poder expresar basantes pensamientos con cierta fluidez, pero me quedo corto de vocabluario. Falta de vocabulario es también la razón que todavia no puedo leer manga. Lo otro que se me hace muy dificil todavia es poder escuchar a las personas. A menos de que me hablen lento y claro se me hace muy dificil.

June 5, 2015
Show more